Hilo de botellas de plástico truco y tutorial

El Hilo de botellas de plástico truco y tutorial a veces es necesario para realizar ciertas manualidades, por lo cual es conveniente para las artesanas saber cómo hacerlo.

Sabemos que hay máquinas caseras que hacen hilo de las botellas de plástico, pero algo complicadas de realizar, también lo podemos hacer de forma manual con mucha paciencia.

Cómo hacer hilo de plástico reciclado de botellas o bolsas
1.-Ya vimos como hacer toda clase de reciclajes con botellas hace unos años con tutoriales gráficos en imagen, en esa edición vimos también cómo hacer hilo.

Pero aquel tutorial gráfico era menos sofisticado, el invento digamos que era más manual se realizaba con unas tijeras y dando vueltas a la botella, cualquiera puede hacerlo, el problema de esta forma de hacer hilo de plástico es que su medida no estaba igualada, salía más bien de un tamaño determinado dependiendo de nuestro propio pulso, y no muy fino, (puedes verlo en la imagen más abajo).

2.-Pero tenemos más técnicas, que al final son ideas útiles por si en ocasiones nos hiciera falta alguno de estos métodos para hacer manualidades, otro tutorial con hilo de botellas paso a paso que es de ©Instructables


3.- Comparto la forma de hacer el hilo que realiza este señor con botellas de plástico

Un truco realizado con un alambre sujeto a la tijera, con una forma concreta super fácil de hacer, no os lo perdáis, la creatividad de este truco es de 10.

El ancho del hilo en este caso dependerá del largo del alambre doblado, cuanto mas largo lo doblemos, mas ancho nos saldrá el hilo de plástico.

Cómo hacer hilo de plástico reciclado de botellas o bolsas
Reciclar botellas de plástico

Si quieres también ver un tutorial algo más sofisticado para hacer hilo de plástico de botellas, vamos a ver otro método en vídeo con una herramienta específica para cortar el plástico.


DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...