Tipos de trajes de baño infografía

Otra imagen donde se nos explica todos los Tipos de trajes de baño en infografía una evolución increíble, porque los primitivos casi son como los de ahora, una buena manera de aprender qué modelos existieron o existen.

No dejo de preguntarme que traje de baño se llevará dentro de cien años, ¿no te haces la misma pregunta?, si, sí ya sé que no estaremos, pero eso no me exime de mi culpa por sentir mera curiosidad.

trajes de baño, bañadores, bikinis, moda, infografias, evolución
Trajes de baño infografía
Descubriendo la historia de la ropa a través de los siglos, una bonita forma de aprender es viendo imágenes, alguna anécdota pero sobre todo los años, estas infografías son como una hemeroteca que nos habla desde el pasado hacía nuestro presente, y para ti que lees ahora sé que no te va a interesar lo más mínimo pero es una clase que tendremos en el colegio, que resulta muy enriquecedora a la par que divertida.

300 aC-GRIEGO: En un mosaico de la antigua Grecia son una de las primeras representaciones de los trajes de baño, donde las mujeres jóvenes están usando un modelo de bikini de corte muy moderno.
1800-PLANTILLA: En Europa, la primera fecha de trajes de baño de nuevo a mediados del siglo XIX, cuando se trataba de difundir vacaciones en la playa. La hembra "traje" consistía en dos piezas : un vestido que la cubría desde los hombros hasta las rodillas y los pantalones que llegaban hasta los tobillos.
1900-VESTIDO: Durante la primera década de los 900 trajes de baño se fue cada vez más la reducción , antes de quitar los pantalones y, a continuación, acortando el dobladillo y las mangas de su túnica.
1920-FALDA CORTA: En los años 20 se ha producido un cambio significativo en traje de baño, ahora con mangas y falda corta se combina con pantalones cortos. Los tejidos utilizados para su embalaje eran de lana y algodón.
1930-ELASTIC TEJIDOS: Nuevos tejidos elásticos en trajes de seda permiten adherirse mejor al cuerpo y mejorar la figura.
1940-DARDOS: Los trajes comienzan a inspirarse en ropa interior, con cortes y peniques que mejoran la forma del cuerpo. Con la guerra se ha producido un tejido de racionamiento que lleva a la creación, la obra de Luois Réard, el primer traje de dos piezas.

trajes de baño, bañadores, bikinis, moda, infografias, evolución

1950-BIKINI: Los años 50 vio la propagación de la bikini, gracias a la aparición en pantalla de Brigitte Bardot que llevaba un traje de baño de dos piezas en la película "La chica del bikini." En 1955-CHRISTIAN DIOR diseñó la primera y única línea de trajes de baño.
1960-MONOKINI: En esta década se produjeron importantes cambios en las formas de los trajes de baño, pero un nuevo modelo del diseñador Rudi Gernreich , quien dejó abierta la mama, causó un gran revuelo.
1970-UNA SOLA PIEZA: El traje de baño, que en la década anterior había sido un poco "olvidado en favor del bikini, disparando popularidad gracias a la serie de televisión" Los ángeles de Charlie "y la actriz Farrah Fawcett.
1990-BAYWATCH: Los años 90 vieron una gran variedad de formas y diseños para trajes. El símbolo patrón de la década, sin embargo, sigue siendo el corte de una sola pieza traje de baño, de color rojo y muy alto usado por socorristas de la serie de televisión Baywatch.
2000-TRIÁNGULO: Los trajes del nuevo milenio no son muy diferentes de las de décadas anteriores. Los modelos son los mismos, pero no ha habido una disminución de la vida de bikini y una gran difusión del lazo patrón de triángulo.
2010-CREATIVA: trajes de baño de hoy tienen una gran variedad de modelos: bikini triángulo, bandeau, de un solo hombro, bañadores asimétricos y deportes.
Fuente y texto traducido: ©Fractals

DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...