Enjuague bucal casero para las encias

Más del 60% de la población tiene gingivitis, + información sabiendo que es la inflamación crónica de las encías, una forma de pararla es hacer un enjuague bucal casero para las encías.

Enjuague bucal casero para las encias

Un enjuague que no sea abrasivo, ni agresivo para que nuestra dentadura no sufra, por eso este colutorio  que te traigo te puede servir, tengas o no gingivitis, es barato, y con muy pocos productos para conseguir tener un frasquito siempre en casa.

Hacer un antiséptico colutorio natural con:

• Alcohol de tu elección, sin aromatizar ron, vodka o ginebra son todos fantásticos; mezclar una taza, por otra taza de agua.

• Echar sal, 2 cucharadas por taza de agua es suficiente.

• Bicarbonato una cucharada por taza de agua neutraliza los ácidos y mata bacterias.

Podemos echar también de 2 a unas 4 gotas de aceites esenciales como de: clavo, canela o naranja, para el sabor, pero con los ingredientes de arriba bastaría.

Guardar este brebaje que será nuestro colutorio en un bote de cristal bien cerrado (aguantará sin caducar  aproximadamente un mes), y usar para enjuagarse la boca todos los días,

-Cuando era pequeña mi tía y mi abuela hacían este mejunje, que sobre todo a los pequeños de mi casa se les untaba, aunque creo que los adultos también lo hacían, era como una costumbre de higiene bucal.

Era una limpieza para las encías semanal, tenías un rato la pasta en la boca, y luego con abundante agua te aclarabas, después te lavabas los dientes como siempre, esta pasta era un buen antiséptico porque elimina infecciones.



Gracias por visitarnos