Los Hombres tambien debemos Aprender a Tejer

Mis compañeros siempre se ríen cuando me ven tejer, todavía andamos con estas tonterías machistas, los Hombres también debemos aprender a Tejer, igual que una mujer ya sabe poner la rueda de un coche.

©MichaelAriel de la página ©Thosewhomake, le hace una entrevista a ©MateoSpiers de Onemancrochet.

tejer, hombres, crochet, ganchillo, manualidades masculinas
Tejer es unisex
La entrevista me ha gustado mucho porque significa que los hombres empiezan a sentirse preparados para empezar y aprender a tejer, lo cual me parece excelente.

A mi me enseñó una tía mía por mi curiosidad cuando era pequeño, y ahora tengo amigos psicólogos que lo recomiendan a sus pacientes.

Tejer es relajante, te induce a la creatividad y hay que empezar a pensar que no es exclusivo de ningún tipo de género, que es un trabajo manual, una labor muy artística por las variantes que podemos alcanzar tejiendo.

tejer, hombres, crochet, ganchillo, manualidades masculinas

-Texto traducido por Google, está transcrito íntegro de su autor, con algunos ajustes de traducción-
¿Cómo llegaste a trabajar con lana?
Hace unos años le comenté a mi esposa que yo estaría interesado en tratar de aprender a tejer, no puedo recordar exactamente lo que causó esto, creo que fue una combinación de ver una demostración de este arte en la televisión y ver a familiares tejiendo. Me compre un kit de principiantes pequeño, lo que luché con desde el principio. Decidí aprender lo básico el uso de vídeo de YouTube y con un poco de ayuda de mi madre. Empecé a conseguir tejer poco a poco aunque no me enamoré enseguida de esta labor.
Fue alrededor de 6 meses después de comenzar a aprender que decidí que iba a ir a la tienda de tejer en el festival de música que yo y mis amigos íbamos cada año. Entré esperando conseguir algunos consejos, pero para mi sorpresa todo el mundo estaba Crocheting! tejiendo. Yo no estaba muy seguro de que alboroto era ese, así que cuando llegué a casa me di cuenta de que nuestra tienda de lanas local realizaba lecciones sobre cómo hacer ganchillo; fui a dos lecciones y fue cuando lo entendí, y me enamoré de verdad y de inmediato. Antes de darme cuenta, estaba obsesionado con todas las cosas de ganchillo, y fue amasando una enorme cantidad de lanas. El croché se ha apoderado de mi vida,y a pesar de haber estudiado arte en la universidad, nunca me sentí especializado en nada hasta que aprendí crochet.
¿Qué le dirías a tipos que están pensando en seguir crochet?
Yo no dudaría en recomendar a otros hombres que cojan un gancho, si me lees y estas pensando en ello, sin duda debe ir a por ello! personalmente me parece extremadamente gratificante y relajante, y también puede abrir las puertas a conversaciones y amistades. No voy a mentir, sin embargo, la sociedad tiene todavía algunas actitudes bastante extrañas hacia al arte de crochet, en hombres parece solo una labor de mujeres pero ya no es así.
Mi experiencia es que el crochet no es solo una moda o el trabajo antiguo de nuestras abuelitas, es creación propia, es inspiración, y luego te quedas tan impresionado de ver lo que estas haciendo con unas lanas o hilos que te dejan sorprendido,y gratamente impresionado con ganas de empezar una nueva labor de tejido, y con tan solo un gancho y algún conocimiento que puedes aprender tú mismo por YouTube, realmente me hace feliz, por eso aunque algunos pueden pensar que es extraño que me encanta el crochet tanto, que ¿por qué debería importarme lo que piensen?! Percepciones y opiniones de la sociedad cambian constantemente, así que si amas hacer algo, en este caso tejer, compra unos ganchos, unas lana, inténtalo y haz volar tu creatividad.

tejer, hombres, crochet, ganchillo, manualidades masculinas
Trabajos ©MateoSpiers

DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...