Como hacer Tizas para Pintar en la calle

Se trata de saber Como hacer Tizas para pintar en la calle, con su tutorial, es una buena actividad infantil, que hay que conocer para que los niños puedan pintar cuando venga la primavera en las calles, sin causar ningún daño a nadie, la tiza se borra con la lluvia o el agua.

La autora las denomina tizas de acera, es decir pintar en las aceras de la calle, toda una idea que no es moderna, debemos recordar que cuando éramos pequeños nos encantaba pintar en las aceras eran como grandes pizarras.

tizas, actividades, infantil, pintar, dibujar, manualidades
Cómo hacer Tizas
Incluso solíamos arrancar trocitos de yeso de las paredes para pintar ¿te acuerdas?, el invento es buenísimo, me encantan las técnicas, y está no solo es fácil si no que va a ser un super entretenimiento para los más pequeños, para que en libertad usen su creatividad pintando todo lo que se les ocurra, eso sí, en las aceras, donde con un manguerazo se va el dibujo.

Pero no escribo sobre como usar las tizas, sino de como hacerlas, aprender hacer tizas de colores casi gigantes, aunque de la misma forma también se pueden hacer pequeñas, ¡ojo! que no se nos pase este detalle.

tizas, actividades, infantil, pintar, dibujar, manualidades
Proyecto ©Playfullearning
La fórmula es sencilla hay que mezclar entre 2-3 cucharadas de pintura de témperas con 1/2 taza de agua.

Y luego agregar 3/4 taza de yeso blanco.

Verter la mezcla en un holgado tubito de cartón reciclado del papel de cocina, y cortar el final.

Echar el contenido de la pintura, y el yeso con el agua en el tubo.

Y dejar boca arriba hasta que se seque.

Pero mejor vemos el tutorial en vídeo y aprendemos.


DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...