Cómo hacer Jabón Natural Lagarto para limpieza corporal

Hoy vamos a comentar un poco sobre un Cómo hacer Jabón Natural Lagarto para limpieza corporal, este jabón en otros sitios no españoles se suele llamar chimbo, marsella ó jabón amarillo, (aunque lo habrá en todos los países con otros nombres)

Digamos que es el jabón que hacían nuestras abuelas con residuos de aceite y sosa, pero comercializado.
jabón, natural, belleza, lagarto, chimbo, marsella, diy
Es uno de los jabones mas baratos y asequibles que hay para todos los bolsillos, jabones de toda la vida desde 1800 y pico, jabones naturales, con poca química, sirven para limpiar la ropa, y se usa para eso.

Pero cuando vas a un dermatólogo diciendo que tienes picores en la piel, o alguna dermatitis, o que el pelo se te cae o te pica, siempre te recomienda jabones de estas marcas.

No deja de ser curioso con tantos avances, que nos recomienden un jabón de hace un siglo.

Pero es cierto que de hecho, si pensamos un poco, hace unos años no existían tantos problemas en la piel como hay hoy en día, y a veces me pregunto si será bueno que haya tantas y tantas marcas distintas de geles y champú con tantos productos químicos tan diferentes.


Estos jabones sirven para todo tipo de pieles, y es completamente natural, su ph es el mejor para la piel humana.

Pero como no quiero aconsejarte algo que puedes pensar que solo yo uso, mejor ver el vídeo porque esta youtuber también nos lo explica, y mejor que una versión es tener dos.

Lagarto en este año cumple 100 años.

jabón, natural, belleza, lagarto, chimbo, marsella, diy
 Tutorial Cómo hacer jabón

Personalmente lo uso hace mucho tiempo, "lagarto" no tiene olor, pero hace muchísima espuma, y Chimbo sí, tiene olor, me gusta más sin olor porque si lo tiene se supone que ya lleva algo más de química aunque sean perfumes, y se trata de no usar muchos elementos químicos y todo lo natural posible, ¿no?.

Un día deje de usar geles y champú, (que había usado de todas las marcas posibles...buenos, malos, corrientes (y) ó populares), desde que uso "Lagarto", por ejemplo: dejo de caerse el pelo entre la primavera y el otoño, y la piel ya no se me reseca como con los geles que parecía que me salían escamas y me picaba.

-Si quieres ver trucos en la ©WebLagarto ↲ tienen muchos

jabón, natural, belleza, lagarto, chimbo, marsella, diy
Trucos Lagarto

Tengo una receta particular por si queréis emplearla como mascarilla del pelo cada mes más o menos.
Ralláis un poquito de jabón lagarto, a continuación, se mezcla en un bol o cuenco hondo con dos cucharaditas de aceite de oliva.
Precalentar la mezcla a baño maría, removiendo constantemente con una cuchara de madera, cuando se forme una pasta, se deja enfriar pero mejor usarlo tibio, y poner la mezcla en un peine y extender por toda la longitud del pelo.
Dejar untado una media hora con un gorro.
Después enjuagar la cabeza con agua tibia, usando de nuevo nuestro jabón lagarto de champú.

DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...