enrHedando Como hacer Champu en Seco Casero para Urgencias

Como hacer Champu en Seco Casero para Urgencias

Hoy se trata de saber Como hacer un champú en seco casero para Urgencias o para una eventualidad, desde luego no como sustituto de lavarse la cabeza con champú según tu criterio, este truco es para un día señalado, o una emergencia.

champú, recetas caseras, talco, champú en seco, belleza, cabello, pelo

Ya te comente que iba a traer trucos caseros de belleza y de todo tipo a este blog, siempre y cuando los probará antes como así ando haciendo.

Desgraciadamente no puedo experimentar con todos a la vez, pero cada cierto tiempo iré trayendo los diys que voy descubriendo por la red, y solo traeré los que a mi me hayan funcionado bien, sino ni me molestare.


Hace un tiempo vi este diy de belleza, pero con un matiz muy sutil, dos tipos de cabello, y una fórmula barata pero mas elaborada que solo el polvo de talco, tenía que probarlo

Ingredientes de la autora My little things 

Yo cambie las medidas pero al final es el mismo.

Cabello oscuro:
80 ml de almidón de maíz (maizena)
80 ml taza de cacao en polvo
1 cepillo de maquillaje
de 8 a 10 gotas de aceite esencial a tu gusto (probar la esencia de manzana)

Cabellos de luz, claros:
80 ml taza de maizena
80 ml de bicarbonato de sodio
de 8 a 10 gotas de aceite esencial de el que más te guste

Mezclar todo bien, y guardar en un tarro mejor bajo para introducir la brocha más cómodamente

champú, recetas caseras, talco, champú en seco, belleza, cabello, pelo

Es muy sencillo de utilizar aplicamos el pincel sobre la raíz que suele ser la zona más grasa, y vamos separando el pelo igual a la forma en que nos teñimos ir untando en las raíces interiores.

Cuando terminemos con los dedos masajeamos el cuero cabelludo con esta formula, y acto seguido cepillamos vigorosamente el pelo, de un lado y de otro, cuenta entre 50 veces por cada lado, y con la cabeza hacia abajo del cuello hacia la terminación del pelo, e iras notando como se va soltando el cabello.

3.-Como se hacen los polvos de talco

Las experiencias no vienen mal, el champú en seco se comercializo allá por los ochenta de una marca conocida Klorane era en spray pero al echarlo en el pelo parecía polvo blanco por mucho que te lo cepillaras dejaba el pelo opaco, el envase era grande pero el contenido duraba más bien poco, siempre llevaba uno en mi bolso, aunque era algo caro en aquella época me las ingeniaba para que no me faltará.

Siempre tuve el pelo muy graso por mucho que me lo lavará, en unas horas ya se me notaba como aceitoso, tenía serios problemas sobre todo en los viajes, porque me dí cuenta que el nerviosismo aceleraba que mi cabello estuviera aún mas graso de lo normal, así que usaba mucho ese producto, hasta que una compañera me dijo que en realidad el champú en seco eran polvos de talco. El dinero que me ahorre a posteriori fue considerable.

Hice la prueba, polvos de talco, una brocha gorda de maquillaje para las raíces, y efectivamente, causaba el mismo efecto, el pelo reconozco que quedaba sin brillo con un polvillo blanco como si se te hubiera caído todo un edificio encima, pero eso sí, no estaba el pelo aceitoso que de eso se trataba.

No dependas de otras redes sociales SUSCRIBETE a las actualizaciones de nuestras ediciones, y recibelas en tu correo

Compartir este articulo: Pinterest | Tweet | Whatsapp

Gracias por visitarnos

¿Te apetece ver más manualidades?

enrhedando Manualidades, es un blog para tod@s las artesanas y manualistas. Tenemos hasta el momento 2679 manualidades gratis, entre proyectos y tutoriales. Trabajamos para dar ideas a colegios sobre todo, y obtener inspiración para nuestras próximas tareas. Todas las creaciones son propiedad de sus autores, y todas se referencian. ¡Utiliza el mapa del sitio para ver las últimas 500 entradas no están todas ¡recuerda!, utiliza el buscador con palabras como: bolsos, bricomoda, pulseras etc.