Cómo poner Candado a cualquier Cuaderno

¿Te acuerdas cuando queríamos de pequeñ@s un diario con candado?, eran muy caros, nadie los compraba, pues hoy vemos Cómo poner Candado a cualquier Cuaderno.

Pero ¿para qué queríamos un candado? pues obvio sobre todo para que nadie lo abriera y husmeara en nuestros secretillos, sobre todo las mamas, o las tías, o las abuelas, o tú hermano.
Candados en cuadernos básicos cómo hacerlo
Y qué decís ahora ... ¿Qué algunas ya somos mayorcitas para esto?, pues no te creas, que no tanto, porque todas llevamos cuadernitos agenda en los bolsos, y siempre desconfiadas pensamos, umm... y si algún día alguien por error, "solo por error" eh!, no digo por malicia, ¿nos cotillean la agenda?.

Pues esa angustiosa sensación a mi personalmente me pone los pelos de punta, porque yo en mi cuaderno del bolso, llevo infinidad de cotilleos e ideas, no es cuestión de ir pregonándolos.

Y eso seguramente pasaría si cae en las manos de alguien, es como las redes sociales, Instagram por ejemplo donde no hay intimidad, a mi me gusta mi intimidad, y no airear por hay mis trapillos limpios o sucios, son míos simplemente, y de nadie más-.

Al ver este diy, simplemente se me abrieron las neuronas, y de paso las expectativas, llevar cualquier cuaderno que se te ocurra bajo llave, imaginar que "cuqui"

Por ejemplo eres decoradora, y trabajas en competencia con otras decoradoras ¿Te gustaría que por una miradita a tu cuaderno de proyectos?, ¿tu idea fuera pública?, o que te robasen tu mente creativa en un plis plas.

Pues ya sabes pon un candado a tus ideas, a tus proyectos, a tus cotilleos, y a relajarte después, qué la vida son tres días, o cuatro.

¡Qué rollo he soltado, vamos a explicar esta manualidad!

Candados en cuadernos básicos cómo hacerlo
Tutorial Cuaderno candado

Necesitaremos:

Un cuaderno sin espiral
un candado con la onda ancha para que sujete bien las hojas
una perforadora, o bien un punzón para perforar las páginas del cuaderno

Perforaremos el cuaderno, y podemos luego forrarlo para que no se vea algún pliegue cuando hicimos el agujero, o algún detalle que no nos guste.

Para que los agujeros salgan limpios, se podría utilizar una perforadora cada 10 o 20 páginas, tampoco es imprescindible, dependerá del cuaderno, y el grosor de los folios, creando una señal o usando alguna plantilla para no desviar la orientación de los agujeros.

Ahora solo nos faltará introducir el candado entre todos los agujeros para cerrar con la llave.

El disgusto vendrá cuando quieres escribir algo, que tendrás que ir sacando las hojas del candado, al menos las primeras, lo peor es cuando escribas ya en las últimas, puede ser un poco molesto, pero muy útil y seguro, "no hay mal que por bien no venga".

DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...