Cómo hacer una bolsa de compras plegable

Me encantan las bolsas plegables para ir a comprar o simplemente llevarlas en el bolso por si surge alguna compra extra, así que hoy vamos a ver Cómo hacer una Bolsa de Compras Plegable.
bolsas, compras, labores, costura, plegable, mercado, tiendas
Cuando era pequeña el matriarcado de mi casa siempre llevaba una, eran de esas antiguas de rejilla que no eran plegables, pero que ellas hacían que lo fueran retorciéndolas, hasta tal punto que al final parecían plegables, no se usaban como ahora tantas bolsas de plástico, ni de papel, ni unas, ni otras son convenientes para el medio ambiente.

De qué nos ha servido que los grandes establecimientos NO den bolsas de plástico gratis, si te las dan si las pagas, qué curioso ¿no te parece?, la sociedad es cínica, y se cree sus propias mentiras, realmente les importa un pimiento el medio ambiente, solo les interesa que pagues por algo que antes era gratis, dinero, y no hay más... "Money, money", ya lo cantó ©LizaMinnelli.

Y cambiando de tema siempre llevo una bolsa de estas que hice con esta *plantilla-patrón hace unos seis años con un plástico goma que me dieron casualmente en una asamblea de medio ambiente, es muy parecida a esta de abajo pero si quieres ver más bolsas plegables super lindas, puedes hacerlo ya que te dejo los links abajo.


No dejes que te cobren por una bolsa solo para llevar una barra de pan.

Y si te crees ecologista, haz las cosas bien por ti misma, haz lo que creas conveniente, y olvídate de hacer caso a las manipulaciones sociales, que hacen que NO notes la diferencia, pero que la hay.

■ Si quieres ver 9 tutoriales diferentes no te olvides de visitar: como hacer bolsas del mercado

■ Podemos ver paso a paso otra bolsa plegable

Y por último, y no menos importante también te dejo en Drive el primer tutorial casi que hubo por Internet para hacer una bolsa plegable.

bolsas, compras, labores, costura, plegable, mercado, tiendas
bolsas, compras, labores, costura, plegable, mercado, tiendas
Tutorial Bolsa paso a paso

DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...