Manualidades como Arteterapia para la salud ¡que curan!

Hoy amigas quiero que además de aprender, reflexiones en este tema que te traigo, sobre algo que seguro que ya sabes, pero que a lo mejor no te diste cuenta, Manualidades como Arteterapia para la salud ¡que curan!, ¿te diste cuenta?, cuando recortas una tela, ó haces una tarta... ¿te has dado cuenta?, de que por regla general, te sientes bien, y no te duele nada... Y piensas ¡es que estoy entretenida!, sí, seguramente, pero además, hacer algo con tus manos cura tu mente, y si tu mente esta bien, tu cuerpo también.
Arteterapia las manualidades curan tu salud
Cada uno de nosotros es el creador de su propia personalidad, pero eso ya lo sabemos, dependiendo de nuestras edades y de nuestros intereses, necesitamos, debemos y queremos expresarnos de una forma diferente, y esa forma para expresar siempre debería de ser creativa, si por alguna causa no lo puede ser, empieza a enfermar.

Fíjate no eres tan diferente de aquella niña que eras y que hacía castillos de arena en la playa ó coloreaba dibujos en un cuaderno.

Con la mujer que hoy en día eres y qué teje bufandas, ó que diseña sus propios vestidos... todo es una forma de expresión, de creatividad, tanto en una edad como en otra, intentamos expresar nuestros sentimientos sin palabras, en este caso con las manos pero siempre por supuesto unidas a nuestra mente.

Hace unos años edite este post para hacértelo saber, ahora estas teorías tienen nombre, antes no, si quieres puedes buscar: qué es el arteterapia, para averiguar como te va ayudar en la vida.

Porque creando desde "tu yo espiritual, podrás sanar, tu yo físico", para que entiendas un poco mejor, te dejo un vídeo muy reciente, y así seguro que lo comprenderás mejor, aunque hay varias teorías sobre esto, es cierto que utilizar las manos ayuda a sanar la mente y por consecuencia las dolencias físicas.


Todos nuestros pensamientos no expresados bloquean nuestro cuerpo, lo que conduce a trastornos físicos y mentales, si además descubrimos que en nuestras manos hay millones de puntos singulares que afectan a la mente y al cuerpo, ya todo el mundo conocemos la reflexología
.
Si movemos estos puntos de las manos realizando labores, ayudaremos con estos estímulos a que mejore nuestra salud.

Una vez comprendido esto, solo faltaría elegir que tipo de expresión creativa nos haría falta para curar nuestras dolencias, y así poder ayudar y lidiar con nuestra enfermedad, si la hubiere.

Emociones y sentimientos sobre un posible lienzo, sobre un papel, tejiendo un chaleco, realizando bisutería, todo esto y mucho más nos ayuda, y nuestro cuerpo se deshará de los indeseables "bloqueos que acumulamos", y de está forma viviremos la vida al máximo!
Arteterapia las manualidades curan tu salud
Recuerda, no es casualidad que las manualidades estén moviendo a millones de personas en todo el mundo... 

Una vez acabado mi charleta sobre terapia y manualidades...

Te dejo un estudio que han realizado un grupo de quiroprácticos en California Institute of Human investigación, durante muchos años, el estudio se basa en como benefician a nuestra salud las manualidades que hacemos con nuestras propias manos.

Los resultados de alguno de sus estudios:

Cestería
Artritis, depresión, hipertensión, fatiga mental, falta de energía, dolores de cabeza sobrecarga, agresivo, mejora la memoria.
Costura con Aguja
Dolor de cabeza asociados a condiciones climáticas adversas, las enfermedades del hígado, el riñón, el estómago y estimula el metabolismo, reduce el estrés, beneficia incluso a los ojos cansados, zumbido en los oídos, hinchazón de los párpados y dedos.
Costura en General
Las alergias, depresión, agresividad, delirios, la mano de la enfermedad, el tracto digestivo, la fatiga, el músculo y la fatiga mental, trastornos del sistema vestibular, coordinación, enfermedades de la sangre no hereditarios, trastornos funcionales del cerebro, desorientación en el tiempo, la presión arterial alta.
Patchwork/Quilling
Dolores de cabeza, tumores en el cuerpo, fiebre, alergia a la lana, dolor en las piernas y calambres, mala circulación en las piernas, el frío y la inflamación de las vías respiratorias, las enfermedades de las cuerdas vocales, sangrado por la nariz.
Bisutería/Abalorios
Insomnio, dolor de cabeza, dolor dental, enfermedades metabólicas, enfermedades respiratorias crónicas, convulsiones, protege de la hipnosis, la sugestión, el mal de ojo (!)
Madera/Pintura/Escritura
Miopía, dermatitis alérgica, trauma, shock, contusiones, acelera la curación de la úlcera duodenal, gastritis, bronquitis, disnea, alteración de la función del sistema vestibular, el hígado, somnolencia, hipotensión, fobias diversas.
Tejido en General
Las enfermedades cardiovasculares, trastornos digestivos, dolor dental, dolor de cabeza, inflamación de los riñones a la disfunción del sistema nervioso central, los efectos de una conmoción cerebral. Promueve la rápida salida de la depresión y ayuda a transportar golpes fuertes.
Crochet/Tejer
Dolor de cabeza, dolor de muelas y dolor de oído, alivia los síntomas de los resfriados y las enfermedades cardíacas, fatiga, dolor de espalda, elimina la esclerosis
Tejer en Telares
Calma y ayuda a limpiar el cuerpo de negativo acumulado
Bordado a Mano
Dolor de cabeza y zumbido de oídos, fatiga mental, el estrés nervioso, inflamación del sistema urogenital, sistema circulatorio y linfático, y las enfermedades profesionales y de los pies, trastornos de la alimentación y protege contra el mal de ojo.
Bordado a Máquina
Las enfermedades del oído, lesiones de cráneo, y los efectos de las conmociones cerebrales y ayuda a restaurar la intuición.
Macramé/Nudos
Corazón y enfermedad renal, dolores de cabeza de origen nervioso, en el estómago, los músculos acalambrados, los huesos debido a viejas lesiones, irritación, somnolencia y trastornos hormonales. No se recomienda para las personas con piel sensible y la coagulación sanguínea pobre.
Encaje de Bolillos
Dolor de cabeza de una naturaleza inflamatoria, dentales, del oído, eczema, heridas internas y úlceras, calambres en las piernas, inflamación del intestino, tracto urinario, la nariz, angina de pecho, irritabilidad general, elimina el miedo, pospone el proceso de envejecimiento.

*Como conclusión final podríamos decir que cualquier tipo de manualidad o artesanía que hagamos, nos haría la vida más plena y eliminaría muchísimas de las enfermedades que hoy en día padecemos, y que están causadas por nuestra inexpresividad, que como todos sabemos es el "silencio del alma", para que sigas orientándote te dejo unos cursos en Drive sobre Arteterapia.
Arteterapia las manualidades curan tu salud
Cursos orientativos Arteterapia

DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...