Como cortarnos el Pelo en casa nosotras mismas

En tiempo de crisis o no crisis, aprender es esencial, hoy veremos Como cortarnos el Pelo en casa nosotras mismas, ya que gracias a los tutoriales podemos ahorrarnos dinero en todos los sentidos.

¿Qué es mucho más rápido ir a la peluquería y cortarse el pelo?...pues sí, pero también es maravilloso ahorrarnos ese dinero. y comprarnos algo que necesitemos más.
cortar, pelo, corte cabello, tutoriales, estetica, belleza, hair
Cortarnos el pelo nosotras mismas
¡Ojo! con esto no quiero decir que no vayamos a la peluquería, para teñirse, ponernos extensiones, mechas... y esas cosas que en casa no quedan igual ni de casualidad.

A ver si las peluqueras nos van a odiar.xd!!, pero hay que reconocer que ahorrarnos al menos unos eurillos al mes no viene nada mal.

Y así cada x tiempo podemos sanear el cabello.

1.-Empezamos a ver un tutorial interesante para aprender.


Y hace algún tiempo que yo me corto el pelo en casa, me enseñó hace muchos años una peluquera que tuve mucho tiempo, y que cerró su peluquería por la crisis, aunque ahora seguramente se haga peluquera a domicilio.

Pero bueno buscando tutoriales (que yo no puedo hacer por eso de no tener ni cámara, ni las herramientas necesarias), encontré estos que son iguales a lo que me enseñaron hacer en su día, para podernos cortar nosotras mismas el pelo.

cortar, pelo, corte cabello, tutoriales, estetica, belleza, hair
2.-Tutoriales en vídeo

3.-Desfilar el pelo
4.-Capear el pelo
5.-Como escalar el pelo

6.-Cortar el pelo largo con el método de la coleta

Hacer una coleta y cortar
1.- Lo primero que hay que hacer es tener el pelo húmedo, coger una coleta bien estirada, justo en el centro de nuestra cabeza y cortar con la coleta hacia delante los centímetros que se quieran.
2.Se suelta la coleta, y se decide cuántas capas queremos hacer, y la diferencia de longitud entre cada una de ellas.
3.Cogemos una sección de pelo, de la parte de más arriba, y con esta sección se vuelve a hacer la coleta tirante y se corta los centímetros que se quiera. Todo depende de los centímetros que queremos que se diferencien las capas.
Para eso es imprescindible, metro en mano.
4.Se suelta la coleta y se vuelve a coger otra sección de pelo de más arriba que la sección de pelo del punto anterior y lo mismo. Se hace la coleta tirante y se corta, los centímetros que se quieran para diferenciar las capas.
5.Y así sucesivamente, dependiendo las capas que queramos.
6.Con este método quedaras las capas más definidas, no tan proporcional cómo con el método de una única coleta con todo el pelo.
7.Si queremos que las capas de la parte de atrás del pelo queden más cortas que las de delante. La coleta en vez de ponerla justo en el centro de nuestra cabeza, ponerla más hacia atrás, es decir más hacia la coronilla.
8.Al contrario si queremos que las capas de atrás queden más largas que las de delante, habría que poner la coleta más hacia delante, más hacia el flequillo.

cortar, pelo, corte cabello, tutoriales, estetica, belleza, hair

7.-Cortar el pelo media melena con el método de las coletitas
1.Con el pelo húmedo, se separa la parte del pelo de abajo de la de arriba con una pinza. Dos secciones de pelo ,una de arriba y otra de abajo.
2.La parte que hemos dejado de abajo se separa con un peine por la mitad. Se coge una mitad del pelo con una goma y se mide la coleta y se corta lo que se quiera. Se coge la otra mitad con otra goma y lo mismo, se corta a la misma altura.
3.Se decide cuantas secciones de pelo hacer. Se suelta parte del pelo de arriba que teníamos cogido con la pinza, y lo mismo se coge mitad de pelo con una goma, y se cortan los centímetros que se quieran diferenciar con lo que he explicado en el punto dos. Y luego la otra mitad, pues el mismo proceso.
4.Se vuelve a soltar la pinza y se sigue de la misma manera con las secciones de pelo que queramos coger y las capas que queramos.
5.Esta forma de corte de pelo es más enredoso que la de pelo largo porque hay que hacer más coletas, pero queda bien.
6.Esta forma de corte, también sirve para pelo largo, pero es más cómoda la otra forma.

cortar, pelo, corte cabello, tutoriales, estetica, belleza, hair

8.-Si lo que queremos es hacer capas al pelo largo el método sería este:

cortar, pelo, corte cabello, tutoriales, estetica, belleza, hair

9.-Si quieres un corte entre corto y media melena, pero que te lo haga una peluquera o una amiga tenemos un peinado muy cómodo, donde no se ven mucho los fallos:

Corte pelo Tutoriales

DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...