Que es un Sakiori Japones Puntadas Remiendo

Hoy aprendemos algo mágico en costura, como son los sakioris parecen prendas remendadas, con parches de algodón superpuestos, la autora nos muestra la prenda al revés Qué es un Sakiori Japonés Puntadas Remiendo.

sakiori, prendas remiendo, costura, labores, manualidades, técnica japonesa

Tejido parcheado, como roto y reparado se llama sakiori trapo ↲ o capas sin mangas tejido, hay que apreciar esta labor con esos parches de algodón y cáñamo, así como las puntadas que parecen remiendos excéntricos, es fascinante este tipo de costura tan distinta a la que estamos acostumbradas a ver.

1.-Vemos un vídeo para saber como se hace en unos instantes, aunque para hacer un Sakiori de verdad hay que realizar muchos más bordados, y con un diseño organizado, aunque parezca un caos.

'Sakiori' es una tela tejida que se produce a partir de telas gastadas y prendas rotas finamente y luego tejidas firmemente en la ropa y otros productos para el uso diario. Sakiori está tejido con urdimbres de algodón y tramas de tela delgada desgastada. Estas telas son duraderas y cálidas, y su textura se vuelve más suave con el uso. Texto de Aomori

*Tú también lo puedes hacer solo observando las imágenes, e incluso se pueden hacer con diferentes telas, y luego realizando puntadas o bordados, inconexos por encima.

-Vemos un buen estudio sobre los Sakiori en ©ThreadsSrithreads, aunque ha eliminado su página tenemos el proyecto completo traducido, lo puedes visualizar en Drive en el enlace de abajo.

sakiori, prendas remiendo, costura, labores, manualidades, técnica japonesa
2.-Proyectos Sakiori japones

DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...