Cómo hacer una Spirella con hilo y papel

Hola amig@s en esta ocasión veremos una manualidad que te gustará seguro, y que además nos hemos dado cuenta que no es fácil ni de encontrar instrucciones, ni tampoco plantillas para realizar los diseños de las Spirellas, así que ya lo has descubierto hoy vemos Cómo hacer una Spirella con hilo y papel.
Tarjetería con spirella formas geométricas
La técnica es muy antigua en realidad, quizás no le sepas pero las plantillas plastificadas de la Spirella en los años 70 costaban muy caras, la idea era que en estas plantillas con formas geométricas se irían enrollando hilos y de esta forma crear figuras sobre todo para hacer tarjetería, en aquellos años no se nos ocurrió nunca hacerlo con plantillas de cartón o papel, al menos en mi círculo de amigas.

Las plantillas como vas a ver son especiales porque suelen llevar picos o muescas espaciadas y uniformes para ir enrollando los hilos.

Hay diferentes formas geométricas rombos, círculos, estrellas...

En esta edición vas a poder imprimir algunas de las plantillas en papel normal para después pegarlas en cartón o cartulina, pero también si se te da bien dibujar puedes hacerlas tú misma dibujando.

Te dejamos varios tutoriales y algunas cosas más.

1.-Revista con patrones de Spirella en Drive
2.-Guía tutorial paso a paso cómo hacer una tarjeta
3.-Plantillas básicas y sencillas de picos para hacer spirella, pero puedes hacer cualquier forma geométrica.

Elige y corta la plantilla con tijeras.

Asegúrate de tomar el tiempo necesario para hacer las muescas rectas y limpias, para que no se enganchen los hilos y se rompan

spirella, telares, manualidades, técnicas, plantillas

Usa tu color favorito de hilo para enrollar a tu plantilla de Spirella, tapa el extremo del hilo a la parte trasera de la plantilla Spirella, esa parte que a posteriori no se verá.

Envuelve los hilos alrededor de todas las muescas o picos en las cantidades que se ajusten a tu proyecto.

Puedes crear todo tipo de dibujos y envolver el hilo de todas las maneras posibles, por lo cual elige la manera que más te guste, (observa la imagen de abajo).

spirella, telares, manualidades, técnicas, plantillas
4.-Tutoriales Spirella plantillas

Tienes que envolver el hilo de ida y vuelta de un lado de la plantilla para el otro lado en el sentido del reloj, puedes crear tantos dibujos como imaginación tengas.

5.-Por último entonces, vemos ¿Cómo se hace? con un método sencillo paso a paso gráfico para que veas la idea, y también podemos ver un tutorial en vídeo que se hice años después de esta edición, y nos vendrá muy bien para observar y aprender.

spirella, telares, manualidades, técnicas, plantillas
6.-Vídeo tutorial Spirella

DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...