Como y qué preparar para un Viaje Mochilero

Hace unos años iba mucho de camping, mi luna de miel fue en camping recorriendo todo Francia, Galicia y Portugal casi dos meses y medio, fuimos afortunados mi pareja y yo en cuanto a tiempo, pero a mi no me gustaba el camping, no me gusta la desorganización, por eso me anime a realizar esta edición. Cómo y qué preparar para un Viaje Mochilero, o un viaje de acampada.

Aunque está edición este en la categoría de Manualidades masculinas, lógicamente es para ambos sexos, se categorizo así para darles una mejor planificación.

camping, campamento, viaje, mochilero, aire libre
Qué llevar, cómo preparar una tienda, que mochila llevar, qué hornillos o estufas debemos llevar, como pescar, qué saco de dormir llevar.

No me gusta todo lo relacionado con los campings: el polvo, el desorden todo apilado, el largo viaje en automóvil, las maletas sacando y metiendo, todo eso no es para mi muy divertido.

Pero lo que es grandioso es la unión familiar, e incluso toda esa gente qué conoces nueva. La cooperación con gente que ni conoces, la cocina, comer y hacer juegos juntos.

Sin televisión, ni diversiones electrónicas, hay muchas horas de cartas, de juegos en el agua, o tiempo para leer libros, conversar, cocinar tranquilamente.

Además de las aventuras: natación, senderismo, naturaleza, sonidos de la naturaleza, la lluvia y el sol, ¡estar dentro de los elementos!

camping, campamento, viaje, mochilero, aire libre

Trucos y consejos:
Cómo envasar los productos y que abulten menos, como enganchar una antena, patrones para realizar bolsas, hamacas colgantes, alforjas para bicicletas...

Trucos acampadas
Tienda techo coche
Camping games
Camping retro
Hacer onda leña
Hacer hamacas

Pescar con una botella de plástico
-para los niños es muy divertido, tan fácil como hacer un agujero a la botella amplio pero que se cierre con unos cortes, meter pan o similar, y atar la botella a la rama de un árbol, dejar toda la noche y ver a la mañana siguiente que se pudo colar en la botella, vemos cómo Pescar con una botella

Recetas acampada:
Comidas camping

camping, campamento, viaje, mochilero, aire libre

Te aconsejo llevar: dos camisetas, dos pantalones, dos bañadores, y dos tipos de zapatos, y poco más, todo lo que lleves fuera de está cifra no te lo vas a poner, porque va a estar arrugado ó abajo del todo de la maleta.

Intenta llevar prendas que se laven y no se arruguen esto es esencial, y no llevar maletas, a los dos días del camping ya ni las abres, mejor bolsos grandes cómodos de abrir, que puedan ir en los laterales del coche para poder utilizar rápido.

DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...