Mala Rosario Budista cómo se hace

El Rosario Budista ó el Mala es un instrumento espiritual para desarrollar la concentración, y el control de la mente, por eso hoy quiero que aprendamos.

Mala Rosario Budista cómo se hace, es muy fácil solo nos harán falta cuentas e hilo, vamos a verlo.

rosario, budista, mala, bisutería, espiritual, manualidades mágicas
El collar o mala de meditación se toma con la mano derecha y se pone sobre la rodilla derecha (aunque sea zurdo). La mano izquierda se apoya relajada o con un mudra sobre la rodilla derecha.

*Los ojos cerrados, aprende como se usa un japa-mala

1.-Mientras vemos la primera parte de cómo se hace un Mala

Cómo se utiliza un mala:
Cada una de las 108 cuentas del collar se van pasando hacia delante con los dedos: pulgar, mayor y anular de la mano derecha.

Nunca se deben usar principal ni el meñique ya que estos están conectados con las energías del ego y la inercia.


El collar de 108 cuentas tiene un "Penacho" que representa "la cabeza", por lo tanto, al llegar con los dedos a ese punto, no se debe atravesar ni pasar por encima, sino que, hay que volver hacia atrás, en el caso de que se quiera, dar más de una vuelta.

Entonces, ¿te animas a realizar un Mala?

Aprenderemos con dos vídeos para saber cómo hacerlo, y que al ser el vídeo muy largo, se hizo en dos partes.

1-2.- Como hacer un mala rosario budista


2.-Nos interesa aprender + como hacer un collar budista japa-mala

rosario, budista, mala, bisutería, espiritual, manualidades mágicas
rosario, budista, mala, bisutería, espiritual, manualidades mágicas
3.-Proyecto ©Lovehappy

Cómo puedes usar tu collar budista:
1Define tu intención para el día/la semana/el mes. Cuando te levantas por la mañana, comienza un nuevo mes o una nueva temporada tómate un momento y sostén tu collar budista y piensa en tu intención para ese día/semana o mes.
2Úsalo como recordatorio cuélgalo o colócalo en algún lugar donde puedas verlo con frecuencia o llévalo en tu bolso. Siempre que lo veas o sientas que recuerda su intención y toma una respiración profunda y motivadora.
3Meditar. No tienes que sentarse con las piernas cruzadas o tener accesorios de lujo para hacer esto. Solo siéntate en el sofá, ponte cómoda y piensa en un pensamiento que te haga feliz. Toma tu collar budista en tus manos y pasa de una cuenta a otra y di tu frase preferida, o un mantra, o una oración mejor si estas sola y tranquila. Cuando llegues al n° 109, siente todas las cosas por las que estás agradecida; también puedes decir algo como "Gracias _____".
4Buenas noches. Si tienes problemas para conciliar el sueño o sientes que tus pensamientos se arremolinan en tu cabeza, toma tu collar budista y concéntrate en alguna única cosa. Piensa en esa situación y en lo que te hizo feliz, una palabra, una frase, cualquier cosa que te haga sentir cómoda. La mayoría de las veces ya estás dormida antes de llegar al n° 109.
4.-Cómo hacer una pulsera Mala-Significado y como se usa.

rosario, budista, mala, bisutería, espiritual, manualidades mágicas

Materiales para una pulsera-rosario:
1.-22 o 27 Cuentas o Bolas de madera
2.-Hilo de nylon
3.-Pompón final

Simplemente!

Los Malas se usan moviendo los dedos comenzando por la primera cuenta después de la cuenta del Gurú.

Cada vez que se recita un mantra completo entonces se pasa a la próxima cuenta.

Una vez que ha completado una vuelta del Mala y se llega a la cuenta de Gurú entonces se invierte la dirección.

La creencia de no sujetar la cuenta del Maestro o Gurú se debe a un sentimiento de devoción, buena disposición o respeto por el mismo.

rosario, budista, mala, bisutería, espiritual, manualidades mágicas

5.-Como hacer el pompón o cordón final


6.-Cómo hacer un Collar-Mala más clásico

rosario, budista, mala, bisutería, espiritual, manualidades mágicas

Materiales para hacer un collar-rosario:
1.- 108 o 109 Cuentas o Bolas de madera
2.-Hilo de nylon
3.- Pompón final

El Mala desde el punto de vista del budismo, Hinduismo, tradiciones musulmanas o cristianas son para contar oraciones sagradas “Mantra” durante un período de recitación. Por ejemplo, uno podría recitar,” el Mantra de Om Mani Padme, Mantra de la Compasión pasando una cuenta por cada recitación.

Desde luego, uno puede usar el Rosario Budista para cualquier rezo sagrado de cualquier tradición espiritual o religiosa.

Tiene 108 cuentas, el origen es un número sagrado relacionado astrológicamente a las 12 casas astrológicas, multiplicadas por los 9 planetas en nuestro sistema solar. Los Malas también puede tener 109 cuentas, 108 para contar Mantra y la Cuenta del Gurú suplementaria (por lo general ligeramente más grande), que es donde el Mala se termina en la borla. La Cuenta del Gurú es agregada como un recordatorio de la devoción sagrada al Maestro o Gurú. Los Malas de muñeca puede tener 22 o 27 cuentas.

Los Malas son usados moviendo los dedos comenzando por la primera cuenta después de la cuenta del Gurú. Cada vez que recita un Mantra completo entonces se pasa a la próxima cuenta. Una vez que ha completado una vuelta del Mala y se llega a la cuenta de Gurú entonces se invierte la dirección. La creencia de no sujetar la cuenta del Maestro o Gurú se debe a un sentimiento de devoción, buena disposición o respeto por el mismo.

El Mala Rosario o collar de cuentas. No es un objeto de joyería, y no debería ser considerado como tal. Usa el Mala con respeto y cuidado. No deje a otra gente tocarlo como un objeto de curiosidad vulgar. Es muy beneficioso tener el Mala bendecido por un Lama o Gurú.

rosario, budista, mala, bisutería, espiritual, manualidades mágicas

Los budistas utilizan el Mala para vencer los 108 deseos pecaminosos con el fin de alcanzar el estado de Nirvana. En virtud de su carácter meditativo, estas dos oraciones ejercen en común un efecto de sosiego sobre quienes las utilizan para rezar; les llevan a experimentar y a rezar La creencia que el Mala es una fuente de poder es un malentendido. Este malentendido refleja una tendencia occidental de colocar la fuente de poder espiritual, la virtud y la calidad fuera de nosotros.

Es nuestra propia conexión intrínseca "o divina" a la deidad, Dios o Buda, que producen el poder del Mala. Cuando reforzamos aquella conexión en el rezo o la meditación, entonces el poder del Mala se activa. El Mala puede jugar una maravillosa parte en esta práctica por el empleo diario. La palabra Padme quiere decir el loto, la flor bonita que nace en el barro, es decir, las cualidades negativas y empezar las cualidades positivas. La sílaba, "Hum ó Umm" representa a la mente iluminada, este es el significado del Manara.

7.-Cómo utilizar un rosario budista

2-2.- Como hacer un mala rosario budista-


DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...