Como hacer Blandi Blub Casero o Mocos, Babas

Hay que llamar a las cosas por su nombre, aunque su nombre no siempre fue tan elegante, a todo el mundo le daba asco, hoy vemos Como hacer Blandi Blub Casero o Mocos, Babas


En los años 70 en España se comercializo esta cosa o este "juego", lo pongo encomillado (porque puede resultar divertido para algunos, y asqueroso para otros).

Así pues seguro que ya conoceras el Blandi Blub, hay gente que ya con 50 años largos "jugaba" con él, lo vendían ya hecho en unos botes verdes color pistacho, y era realmente asqueroso, parecían babas, mocos gigantes, era gelatinoso, blando.


Yo lo tuve pero no pude aguantarlo lo tire rápido, con la bronca correspondiente porque costaba dinero, y me lo habían regalado, 😰¡puaff! me dio igual, todo lo que no me gustaba lo tiraba, solo meter la mano hay, aún lo recuerdo ya me parecia odioso.

En inglés tiene varios nombres como gak, flub­ber, slime, blandi blub y gooey
En español mocos de mono, mocos de gorila, mocos de delfín, y vete tú a saber

Ahora se puede hacer en casa, bueno o siempre se pudo hacer pero no lo sabíamos, por ello vamos aprender con 2 formas diferentes, con el método más antiguo que hizo una persona por Internet, y con el método nuevo en vídeo, tú eliges cual quieres hacer.

Necesitaremos para el método antiguo:

- Bórax o Tetraborato sódico. Lo venden en droguerías, se usa para lavar.
- Agua caliente
- Cola blanca
- Colorante alimentario o pintura


-Vemos el tutorial antiguo paso a paso Como hacer Blandi Blub

Mez­clar can­ti­da­des igua­les de agua caliente y cola blanca, (un vaso de cada) y se le echa el colorante elegido.
Paso siguiente, se disuelve una cucha­ra­dita de bórax en media taza de agua caliente y se echa sobre la mez­cla ante­rior.
Se remeve bien, pri­mero mejor con cuchara de madera. En unos minutos vere­mos como cambia la tex­tura y ya podremos embadurnarnos y meter las manos en la masa.
Puedes experimentar con las cantidades menos borax más escu­rri­dizo y prin­goso y más borax más terso y no se te pegará en las manos.


Gracias por visitarnos