enrhedando manualidades Telegrama un documento que no hay que olvidar

Telegrama un documento que no hay que olvidar


En los nuevos tiempos, las nuevas generaciones desconocen lo que era un telegrama un documento que no hay que olvidar, casi a nosotros en la actualidad se nos olvido, aún habiéndolo conocido.

telegramas, documentos, rhedbuscando, no olvidar, recuerdos

Sí, es ahora todo es más cómodo, sin movernos de casa ponemos emails, comentamos por redes, usamos chats, nos vemos por muy lejos que estemos en vídeo cámaras en tiempo real, pero a mi me gustaría qué no se nos olvidase lo que era un telegrama.

-Este post se edito con un generador online, una herramienta llamada retro-gram que vía online nos permitía escribir o crear telegramas antiguos y enviarlos por email para no olvidar este documento.


Pero está página retro-gram cerro relativamente hace poco, podría haber borrado esta edición, pero no me apetece porque no quiero que olvidemos, como se hacía un telegrama, y sobre todo ver que era y como funcionaba.

Casi se podría comparar como evolución a una red social muy conocida ahora Twitter porque se trataba de qué con contadas palabras teníamos que decir mucho, a alguien que solía estar muy lejos.

Pero es que además un telegrama fue una herramienta importante en tiempos de guerra, como lo fueron las palomas a las que ahora desdeñamos (a mi me encantan), sin estos instrumentos hubiera sido imposible comunicarse haciendo la situación mucho más difícil.

No podemos olvidar tan facilmente.

Cuando era pequeña aún existían los telegramas aunque cada vez se usaban menos.
Yo vivía a tren (no, a caballo) entre Madrid y Barcelona, cuando vivía en Madrid estaba con mi abuela y mis tías, cuando me hallaba en Barcelona con mis padres, los telegramas fueron importantes para mi familia, recibir uno era casi un espanto porque siempre pensabas "qué había ocurrido algo".

Ir a correos y escribir un telegrama era muy caro cada palabra salía por un dinero qué por aquellos tiempos nadie tenía, así que cuando recibías uno, era porque lo que fuera que lo que estaba escrito, era muy pero que muy importante.

Por eso quiero hacer un post nuevo para mi agenda la etiqueta rhedbuscando (que aunque la comparta es mi agenda online).

Y no olvidar algo que fue tan útil para otras generaciones, dejo un vídeo con toda la historia, pero si también te remueve las entrañas de la nostalgia, y quieres saber como eran los telegramas visita este enlace que te dejo aquí

Gracias por visitarnos



Archivo del blog

  • ▼  Manualidades ediciones anuales ↪ (436)