Como hacer Muñecas Japonesas con Historias

Hoy vamos a descubrir y aprender Cómo hacer Muñecas Japonesas con Historias muy bellas, casi son amuletos japoneses, que podemos realizar de diferentes maneras, anímate y conócelas.

Seguro que has visto esas muñecas japonesas o chinas de porcelana vestidas con lujosos vestuarios, con miles de detalles perfectos, zapatos, abanicos.

Kokeshi, Hina, Japón, muñecas, historias, manualidades mágicas
Y que cuando ibas a tocarla de pequeña, te arreaban un palo mientras te decían: "esa muñeca no es para jugar..." y nosotras flipando pensábamos: "sino es para jugar, para qué narices es, ¿para colocar encima de la televisión como nuestra famosa flamenca española, junto al toro?".

Pues bien efectivamente las Muñecas Hina, las muñecas Kokeshi ó los muñecos Hinamatsuri de Japón son para observar y no para tocar o jugar, si te interesa el japonismo ↲ no te pierdas visitar la página.

Tradiciones o leyendas increíbles, lean porque es muy interesante, si me hubieran contado esto de pequeña, la hubiera observado sin tocar, y con más respeto, pero nadie nunca me lo dijo.

Kokeshi, Hina, Japón, muñecas, historias, manualidades mágicas
Web Muñecas Kokeshi
1.-También vamos a ver las 102 muñecas Kokeshi

2.-Muñecas Hina para construir en papel:
Canon te regala las plantillas en Pdf para hacer Hinas 2 modelos completamente diferentes:
A-Muñecas Hina
B-Juego Hinakazari

3.-Siluetas Muñecos Hinatachi plantilla Pdf son siluetas para forrar cuadernos, por ejemplo.

Sin embargo en Japón todos los años los 3 de Marzo bajo el nombre de Hinamatsuri o Hina Matsuri se protagoniza un extraño ritual o ceremonia.

Festival de las Muñecas. Las niñas van decorando cada año los diferentes niveles con las muñecas y accesorios que les van regalando, y alrededor de este altar se colocan flores de melocotonero, pasteles de arroz como el hishimochi, sake, etc. a modo de ofrendas.

4.-Puedes aprender a realizar muñecas en papel como en este tutorial paso a paso

Leyenda e Historia en Japón, el acto de regalar y recibir muñecas Kokeshi se remonta al periodo Edo (1603-1867).

Los artesanos de la época conocidos como Kijiya (palabra japonesa que significa ebanista-carpintero) tallaban las muñecas Kokeshi a mano para que se ofrecieran en señal de amor y amistad.

Unas muñecas que incluso llegaban a regalarse a los recién nacidos como amuleto de la suerte para desear a los más pequeños buena salud

5.-Tu muñeca Kokeshi plana dibujar en papel o en tela (imágenes abajo)

Kokeshi, Hina, Japón, muñecas, historias, manualidades mágicasKokeshi, Hina, Japón, muñecas, historias, manualidades mágicas

Puedes descargarte la plantilla de esta muñeca
6.-La muñeca Koheshi en tela como la de la imagen de abajo, con la plantilla para realizar en tela, y rellenar de algodón.

Kokeshi, Hina, Japón, muñecas, historias, manualidades mágicas
Plantilla Muñeca Kokeshi

7.-Muñeca Kokeshi en punto de cruz
8.-Muñeca Kokeshi en tela con puntadas

También puedes hacer la muñeca de fieltro broche de una muñeca Kokeshi, con su vestido bordado ¡me encanta!!!!, en este caso solo es una idea, no tenemos tutorial.

9.-Plantillas en Google de muñecas Kokeshi de todas clases.

DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...