Cómo hacer Papel Maché paso a paso y + pastas

Vamos a ver una serie de páginas con tutoriales en está ocasión con la archi-conocida técnica Cómo hacer Papel Maché paso a paso y + pastas tutoriales sobre pastas caseras para hacer manualidades.
Papel maché cómo hacerlo técnicas y tutoriales
La pasta de papel maché que podemos hacer de muchas formas diferentes, aunque la base sea solo una: papel reciclado y cola.

Pero antes vamos hacer un poco de historia, porque existen dos métodos cuando trabajamos con papel que se confunden.

Papel Maché. Técnica artesanal antigua originaria de China, India y Persia, con ella se elaboran objetos usando la pasta de papel, generalmente decorativos y artísticos.


Ya editamos en el blog tutoriales sobre estos métodos:

1.-Tutoriales pastas manualidades
-Si quieres ver más tipos de pastas, y sus secretos ya recopile otros sitios muy interesantes.

2.-Método gráfico pasta sal
-Comparto mis apuntes de las pastas, cuando aprendí las técnicas.

*Proviene de la expresión francesa papier maché (papel masticado o machacado), ya que antes la pasta se elaboraba masticando los desechos de papel.

Con el papel maché y todas las pastas en general, todas ellas caseras se pueden hacer muchísimas artesanías y esculturas modeladas, por eso es imprescindible casi que aprendamos como se hace el papel maché, y también como hacer manualidades con está pasta.

3.-Mascaras con globos papel maché
-Cartapesta o papel maché con globos.

Cartapesta: técnica decorativa en la que se superponen trozos de papel con algún tipo de adhesivo al agua (cola) sobre una determinada superficie, como globos.

Por ejemplo la cartapesta (origen italiano) es la famosa técnica que se utiliza para fabricar máscaras durante los carnavales, superponiendo papeles con pegamento sobre un globo que luego se pincha.

Ya que hemos aprendido un poquito más sobre está pasta, vamos a lanzarnos a los tutoriales:

pastas, papel maché, manualidades, reciclar, papel,moldes, técnicas

4.-Página con muchísimas técnicas e ideas ©PapierMache hay que traducir pero sin problemas se traduce y tiene muchos tutoriales con gráficos, es como un foro cada hilo te enseña algo referente a este tema.

5.-Otra página ©Mollymoo que te enseña paso a paso muy claramente, sobre todo a los más pequeños de la casa.

6.-Tutorial paso a paso gráfico (véase imagen de abajo) de una página rusa que te lo explican todo super bien, solo que hay que traducir y observar las imágenes.

Para hacer pasta de papel se emplean todo tipo de cartones, papeles, por ejemplo con cartones de los envases de huevos queda una pasta muy consistente.
Papel maché cómo hacerlo para manualidades
Tutorial Papel maché

7.-Tutorial Collar papel maché abalorios vamos a ver cómo hacer bolas para collares.
8.-Tutorial Pulsera papel maché
9.-Mini tutorial, no se te olvide que también podemos hacer anillos, figuras, horquillas maché

10.-Recordemos la página ©Innatia-española que explica muy bien esta técnica de la pasta maché, y otras muchas pastas.

11.-Otra forma de hacer cosas con papel es embadurnando recortes de periódico (o papel sin brillo y que no pese) con cola blanca, o "con engrudo a base de agua con harina y un poco de sal (la sal para que no salga moho) recordemos que es como si fuéramos hacer pan (mirar el vídeo de abajo, mejor)", el papel embadurnado se pegará en superficies como cajas, marcos, cartón...etc o con él también podemos hacer mascaras, caretas, figuras, muñecos....y muchas cosas más.

Mirad que pulsera más fashion con un rulete de papel higiénico:

pastas, papel maché, manualidades, reciclar, papel,moldes, técnicas
Proyecto ©Remeslo

12.- Otra página nos enseña paso a paso, a realizar bolas de papel para hacer bisutería, serían como abalorios para hacer collares, pulseras, es muy interesante aprender a realizar estas bolas.
pastas, papel maché, manualidades, reciclar, papel,moldes, técnicas
Tutorial Cuentas papel-maché

DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...