Cómo hacer un protector de mascotas para coches


Para que nuestras mascotas estén seguras y nosotros también, hoy vemos. Cómo hacer un protector de mascotas para coches, y no pasen o salten a la parte delantera del coche, ocasionando un accidente.

mascotas, protector, coche, manualidades, costura

Todos sabemos que venden una especie de rejillas para situar en la parte de atrás de los automóviles entre asiento y asiento, algunas difíciles de colocar porque se enganchan, otras las medidas no son idóneas, y la mayoría a parte de caras, son inservibles a la larga porque se deforman considerablemente, y lo sé porque he tenido varias.

La última que compre para el coche, fue de un costo superior a lo normal, y cuando la abrí resultó ser una piltrafa de entramado de hilos, tipo red, que no llegaba ni a los asientos, suponiendo que había que sujetar entre los dos reposa cabezas del auto, así que a modo de eventualidad la tuve que coser dos bolas para que diera la medida.

Pero cuando Dina saltaba se le enganchaban las uñitas en los hilos y era un desastre, teníamos que parar el coche para desengancharla.

Es por eso que me decidí y me anime a realizar mi propio protector para mascotas personalizado, las imágenes son en movimiento para que se vean los pasos, y como queda el protector.

mascotas, protector, coche, manualidades, costura
Dina súper contenta
Materiales:
1.-Tela de Fibra de Vidrio (para mosquiteras) que se pueda coser muy bien, y es muy flexible (en tiendas de bricolaje o ferreterías), las tienen en rollos.
2.-Hilo del color de la tela, esta puede ser blanca, gris claro o gris metalizado como el de las imágenes.
3.-Una máquina de coser para hacer el dobladillo, y que no se deshilache la tela.
4.-Láminas de Goma Eva (opcional)
5.-Metro para medir
6.-Tijeras
7.-Goma elástica
8.-Velcro

Primero medir de asiento a asiento de nuestro coche por la parte de atrás...cortar la tela

mascotas, protector, coche, manualidades, costura

Coser el dobladillo finito la medida que sea cómoda para coger en la uña de la máquina, sin pillarnos los dedos

Opcional hacer bolsillos traseros yo los hice de goma eva, se pueden hacer de tela.

Ahora medir los reposa cabezas para poner la goma elástica, transversalmente en la tela para sujetar a los dos asientos por ese lado (al bajar los reposacabezas no se verá la goma).

Abajo de la tela coser una tira de velcro a ambos lados de la tela de mosquitera en la parte de abajo para sujetar a la tapicería del coche y tensar.

-Como se ve la tela de mosquitera o fibra de vidrio, es semi-transparente apenas se ve, así que quedará bonito a la vista, y nuestra mascota no pasará a los asientos delanteros, ya que la tela además de no hacerse notar demasiado, es suficientemente fuerte para impedirlo, además sus uñitas no se enredaran.

Lo bueno de este protector es que todos vamos tranquilos, porque los perretes tienden a querer saltar al asiento delantero, tienen alma de pilotos.

-Actualizo esta edición, desde el 2010 que hice el protector, al 2019 todavía está nuevo, y se usa por supuesto permanentemente.

Manualidades al azar

Cargando...

No dependas de otras redes sociales SUSCRIBETE a las actualizaciones de nuestras ediciones, y recibelas en tu correo

Compartir por: Whatsapp |Telegram | Pinterest

Archivo del blog

+ Manualidades por etiquetas