Como hacer Accesorios de Macrame - enrHedando Como hacer Accesorios de Macrame - enrHedando

Como hacer Accesorios de Macrame


Está edición es para ver una idea de nudos, y algunos tutoriales sueltos para aprender sobre como hacer accesorios de macrame.-

tutoriales de macrame, ideas con nudos

El collar se llama "Cascadas Wire" su autora ladyjulia.com borro su página, asi que vamos a explicarlo.

Lo que vemos en la imagen de portada es un collar de ganchillo de alambre, antes era de ganchillo de hilos con cadenetas normales.

Pero se le ocurrió a Lady Julia realizar el collar en alambre, aunque sobre todo lo que me interesa más, y por eso lo traigo es como hacerle la sujeción de nudos macrame de cuero.


Se requieren dos cordones de cuero negro (se puede utilizar el color que se desee o incluso dos colores diferentes, si lo prefieres) con aproximadamente 60 cm de largo cada uno.

¿Como se hace?

1-Comienza colocando cada cordón de cuero para el montaje sujetando el alambre o  el collar de cadenetas de hilos, y haremos un nudo Alondra con dos caídas.

2-A continuación, hacer un nudo Josephine, seguido de un nudo Cuadrado, y un nudo Simple para contener todos los hilos juntos.

3-Cortar los extremos de los hilos de cuero con longitudes ascendentes.

✰ Es una buenisima idea, lo puedes utilizar para sujetar pañuelos al cuello, esta cascada de nudos de sujeción, le veo muchas posibilidades como un accesorio más para adornar cualquier prenda.

Y como me parece cortita la edición, te dejo más tutoriales en imágenes sueltas de Macrame de revistas no son de muy buena calidad pero se consigue aprender más con estas cositas, a continuación.:


Pinchar en el botón y...