Qué es un llamador de ángeles y por qué tienes que tener uno

Los denominados "Llamadores de Ángeles", son unas joyas ancestrales, se trata de un colgante en forma de esfera calada ó no, con dibujos tallados en el mismo material del que están hechas, y que suelen tener una abertura, para introducir una bolita redonda dentro generalmente de colores que suelen ser cristales ó piedras semipreciosas, el material con el que están construidas la mayoría de las veces es de plata de ley, pero lógicamente los hay de más materiales como el oro, hoy descubrimos Qué es un llamador de ángeles y por qué tienes que tener uno.
¿Qué es un Llamador de Ángeles?
Pueden parecer cascabeles pero no lo son, también además de "llamadores de ángeles" son conocidos como "bolas de la armonía" e incluso como "atrapa ángeles", los entendidos sostienen y manifiestan que tiene beneficios terapéuticos, pero vamos a seguir viendo el significado y la historia de los mágicos llamadores de ángeles, y por qué deberías de tener uno para que te proteja.

Es una pieza muy elaborada artesanalmente, además emite un sonido armonioso cuando se mueve, también va enriquecida con una leyenda la cual le otorga la facultad de proteger y favorecer el bienestar y la tranquilidad a quien la posee.

Los llamadores de ángeles no se activan como puede suceder con otros amuletos que tienen que ser bendecidos ó situados por la noche a la luna, ó al sol...

Los atrapa ángeles son amuletos que en cuanto tengas el tuyo y lo utilices a tu lado, empezará a funcionar, por supuesto con tu ángel y tu color, si lo vas a utilizar para un regalo recuerda preguntar por el signo del zodiaco, fecha de nacimiento, ó algún signo para conseguir descubrir y averiguar cual sería el idóneo para regalar.

¿Qué es un llamador de ángeles?

Al igual que otras formas de joyería espiritual, los llamadores de ángeles te permiten sentir la presencia de una fuerza superior a ti mismo y hacerlo supuestamente llamando a un ángel a tu lado, se cree que los Ángeles guardianes brindan orientación, pensamientos y emociones positivas, aliento y consuelo.

En definitiva son colgantes que están diseñados con una variedad de modelos, algunos son bolas huecas realizados en plata, mientras que otros tienen forma de un entramado tipo jaulas decorativas.

Estos llamadores sostienen una bola en el medio que pueden emitir varios sonidos cuando se balancea el colgante, estos sonidos digamos que serían una forma de comunicarse espiritualmente con nuestro ángel guardián.

Se debe saber y es importante que se sepa que los llamadores de ángeles no todos emiten el mismo sonido, aunque sea difícil de apreciar, porque cada uno de ellos llaman a un ángel diferente, seguramente a vuestro ángel de la guarda.

Llamador de ángeles significado colores

Además de los diferentes diseños en cuanto a sonidos, y que estos representan el ángel que tu elijas, también pasa igual con los colores, el sonido más el color que elijas representan el tipo de ángel al que llamas ó invocas.

¿Qué es un Llamador de Ángeles?
Tutorial Colores llamador

Antes de seguir no confundas un llamador de ángeles, con un llamador de viento, que ya vimos cómo se hacía en otra edición, de esos tipo mobiles que se construyen para colgar, también suelen emitir un sonido con el movimiento, pero son otra cosa.

esotérico, manualidades, mágico, colgante, significados
Tutorial Llamador ángeles-difusor

Los llamadores de ángeles se llevan a modo de colgante en el cuello, aunque también puede ser ubicado en el hogar sobre todo en las puertas ó lugares de paso ya que al abrir y cerrar, provocaremos que el llamador de ángeles se mueva y haga sonar su armonía.

¿Por qué hay que tener un llamador de ángeles?

Si crees en la magia, si te interesa la espiritualidad, este colgante será uno de los mejores amuletos con los que puedas rodearte, para estar conectada al universo, y que pueda ayudarte a traer cosas nuevas y buenas a tu vida.

Y bueno yo sí, creo en todas estas cosas espirituales, en lo mágico...

-Hace muchos años que tenía un llamador de ángeles lo guarde según lo compre sinceramente, no lo recordaba hasta que de repente lo vi buscando otra cosa, me dio por investigar la leyenda por Internet, como seguimos descubriendo cosas al respecto vamos actualizando esta edición cada cierto tiempo hasta que no encontremos nada más.

Sabía que tenia una historia y un significado este bello amuleto, pero cuando lo compre creo que no había ni Internet, algo me contó el vendedor pero no lo recordaba, por eso, por curiosidad, también por amor a los ángeles, hemos hecho esta pequeña edición con un poco de investigación.

►Y para ello vamos a ver también todos los que se venden una gran mayoría, y como son los llamadores de ángeles, ó atrapa ángeles que también se llaman así en algunos países.

Vemos varios diseños y modelos en ©Amazon, los hay para embarazadas, de pandora...etc.

Y también descubrimos un vídeo que nos brinda más información sobre esta joya tan especial.


¿Para qué sirven los Llamadores de los Ángeles?

Aunque se pueden usar por diferentes motivos, vemos algunos usos más populares:

Embarazo
En este caso el cordón deberá de ser largo para que justo el llamador quede en la zona del ombligo y proteja a nuestro bebe, también tiene doble labor, el sonido que emitirá el llamador hará que se calmen tanto la madre, como el bebe.

Invocación a nuestros ángeles y guías espirituales
Cuando te encuentres en una situación que te supera, y no sabes como solucionar, se puede mover el llamador para que emita sus sonidos al mismo tiempo que se preguntará: "Queridos ángeles y aquellos que me guían y protegen, por favor ayúdenme a.... y se indicará el problema que te hace sufrir"

Recordatorio de gratitud
Cada vez que suene el llamador cuando te mueves ó lo muevas tú intencionadamente, recuerda ser agradecido con todo lo que tengas en el presente, y con todo lo que puedes tener en un futuro, escuchar el sonido es un recordatorio de que saber agradecer es lo que te va hacer tener todo lo que necesites, y que si no lo tienes a lo mejor es porque no lo necesitas, y no estamos hablando de dinero, olvídate de la parte económica a la hora de utilizar un amuleto sea este el que sea.

Afianzar nuestra autoestima
El sonido nos hará comprender que todos estamos tocados por un ángel y que no hay que olvidarlo, aunque no nos lo creamos, si estamos en este mundo es por algún fin aunque este nunca lo descubramos, por lo cual el sonido del llamador nos hará comprender cada día esa palabra mágica de "YO SOY", soy un ser de luz...

Visualización espiritual
Tocar nuestro llamador y visualizar tanto una escena que haya pasado para recordarla con amor y agradecimiento, como una escena que no haya pasado aún pero que quieras que pase como a tí te gustaría, el llamador da poderes para convertir una escena soñada en realidad.

Oración
El llamador de ángeles también es un recordatorio al rezo, es una forma única de pararse y rezar por la paz mundial, y que no se te olvide nunca, recuerda que la "paz de otros es tu propia paz".

Meditación
El sonido del llamador consigue que llegues antes a la meditación, cuando tengas un día de esos que piensas muchas cosas, te paras, te sientas tranquila, haces unas cuantas respiraciones, mueves el llamador y te dejas llevar sin pensar en nada más.

Estrés
Se pueden usar para ayudar en momentos de pánico y ansiedad, solo pasando los dedos por el llamador.

¿Qué Ángel nos corresponde según el signo del zodiaco?

Si no sabes qué ángel es el tuyo vamos a ver este gráfico para saberlo y además un vídeo interpretativo para averiguarlo.
Significado de los llamadores de ángeles
Buscar Cual es tu ÁNGEL

Llamador de Ángeles leyenda y significado

La cuestión es que encontré la leyenda (que os dejo abajo), y me colgué el "llamador", podéis decir que es algo psicosomático, algo fantasioso por mi parte... etc pero desde que lo llevo puesto, me siento no solo más segura, sino más tranquila, más perceptiva y algunas cosas más que nunca había notado, por lo cual te recomiendo que lo experimentes.


Resumen cómo funcionan los llamadores de ángeles

Se lleva a modo de colgante en el cuello, aunque también puede ser ubicado en el hogar, preferiblemente en una puerta o en una cuna en la puerta, porque, al abrir y cerrar, conseguiremos que el llamador de ángeles se mueva y haga sonidos armoniosos en la cuna, antes de que se duerma el bebé protegiendo su sueño.

A pesar de que el llamador es de beneficio exclusivo para la persona que lo lleva, este protegería también al futuro hijo aún estando en el vientre de la madre.
Para ello, utilizaremos una cadena de unos 1o centímetros como mínimo, de esta forma el llamador quedará a la altura del bebé, protegiéndolo.

Tenemos que tener en cuenta que, una vez que el bebé haya nacido, el llamador puede ser utilizado únicamente por uno de los dos, madre o hijo.
Los llamadores de ángeles producen un sonido armonioso y agradable, como el de unas campanillas, que según la tradición y leyenda, es un sonido que avisa a nuestro Ángel Guía, el “Ángel de la Guarda”, de quien siempre necesitamos su presencia. A los ángeles de la guarda les encanta este sonido, porque transmiten vibraciones metálicas y gráciles, pero si además de esto es utilizado por una persona, los ángeles reciben un mensaje que les informa de que están siendo llamados por alguien al que aman y deben proteger.
Existen muchas leyendas sobre la historia y los orígenes de estos llamadores de ángeles, pero probablemente la más hermosa de todas sea una la siguiente leyenda celta:
“Hace miles de años, los humanos vivían en contacto directo con sus Ángeles Guías o Ángeles de la Guarda, y que, por alguna razón, seguramente vinculada al Pecado Original, tuvieron que dejar de vivir conjuntamente con ellos. Los Ángeles, apenados por la pérdida de la compañía de los humanos, obsequiaron a éstos con colgantes esféricos de plata pura que, al agitarlos, sonaban como campanillas.”
“Estas esferas eran un símbolo de protección. Los Ángeles se despidieron de los humanos y les explicaron que, aunque ya no los volverían a ver, si se sentían en peligro, desprotegidos o simplemente tristes, sólo necesitaban agitar la esfera, ya que, cuando escuchara su sonido, el Ángel Guía -Ángel Guardián- de cada uno, acudiría en su ayuda o compañía.”
“Los Ángeles pusieron una condición: el colgante sería de uso exclusivo y personal, pues todos tenían un sonido propio y reconocible por cada Ángel Guía -Ángel de la Guarda-, y este ángel no puede ser prestado a otra persona. Si se contravenía esta condición, la magia y protección de la esfera desaparecería. También explicaron a los humanos que el mismo colgante podía ser utilizado por una madre y su bebe mientras éste se encuentra en gestación, ya que en este estado, ambos comparten un Ángel Guía. Una vez que el bebé hubiera visto la luz, la madre debía decidir si el colgante se utilizaba para su protección o para la de su hijo recién nacido”".


Cómo hacer un llamador de ángeles

Por si esto fuera poco *encontramos en estos días cómo hacer un llamador de ángeles artesanal de una forma algo peculiar, si te animas recuerda que todo lo que puedas hacer con tus manos tiene siempre una magia especial unida por supuesto al poder que tengan estos llamadores de ángeles, así que ¡dentro vídeo!.


DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...