Kimono de flecos con una camisa vieja

Seguro que te gustan los kimonos, con ese aire fresco, con tela revoloteando a tu alrededor, fluido, una prenda muy versatil, pero un capricho que... no siempre nos podemos comprar.

Es verdad siempre hay cosas más importantes que comprar que un kimono, por eso vamos a ver este bricomoda hoy, como hacer un Kimono de flecos con una camisa vieja.

kimonos, bricomoda, labores, costura, patron kimono, tutorial, flecos
1.-Tutorial Kimono de flecos
Es muy sencillo y vas a tener muchas posibilidades de realizarlo con un poco de costura, primero tendremos que encontrar la camisa o blusa mejor larga, que queremos customizar, sino tienes ninguna también vamos a ver como se hace con tela, en el próximo post tranquilas.

Necesitaremos tijeras, aguja, hilo por supuesto, o si tienes máquina de coser pues también vale, y sobre todo una gran tira de flecos del color que mas te guste o que combine con la camisa que vamos a emplear.

kimonos, bricomoda, labores, costura, patron kimono, tutorial, flecos
2.-Tutorial Kimono con flecos

Deberás cortar la camisa por la mitad por el centro, si está abierta con botones no hará falta por supuesto, quítale los botones eso sí y haz un dobladillo para que no se vean los botones en tal caso. Si la has cortado hazle dos dobladillos a cada lado, recuerda que la vas a usar abierta.

Ha llegado el turno de ponerle la tira de flecos, para ello sujeta la tira a la camisa cerca del final pero un poco más arriba del borde con alfileres para que quede recta y la costura perfecta y a coser, mejor con un hilo del mismo color de los flecos para que no se note la costura.

Y llegamos al final ya tienes tu kimono con flecos.-

Si quieres ver más kimonos, no te olvides de estos dos tutoriales:

3.-Kimono túnica
4.-Kimono forma chaqueta

DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...