Camisa transformada con dos camisas de 2 colores

Personalizar una Camisa transformada con dos camisas de 2 colores, en posición horizontal, parecería un puzle pero lo estamos viendo, no es imposible todo lo contrario es un bricomoda muy chulo.

Siempre tenemos camisas que no nos ponemos pero ahora podemos hacer una de dos y darle este cambio, que en estos momentos incluso se vende de esta guisa, ya vimos otras ediciones similares:
camisa, reciclar, transformar, bricomda, moda, customizar
La autora ©Makery (que ha cerrado su página) tenía dos camisas vintage prácticamente iguales colgando de su armario durante unos meses, por unas cosas o por otras, no le gustaba, una camisa y la otra le quedaba bien pero era más vieja, por lo cual se decidió a realizar esta labor, que le ha quedado fenomenal tenemos el tutorial completo tanto en gráficos como en texto.

Empezamos cómo se hace:

Recorta la primera camisa hasta el punto donde quieras que comience el efecto de color, más un margen de costura para rematar después. No cortes para cerrar un botón/ojal, ya que vamos a tener que desplegar y manipular las bandas de los botones en un momento...

Corta la mitad inferior de la segunda camisa. Nuevamente, da espacio para maniobrar con las tapetas de los botones. (Termina cortando alrededor de 1cm debajo de ese botón superior)

camisa, reciclar, transformar, bricomda, moda, customizar

Como vamos a unir las dos piezas tienen que ser del mismo tamaño, así que si la parte de arriba o la de abajo es más grande, tendrás que hacerlo al detalle que todo cuadre bien…

Luego marca con un alfiler a cada lado cuánto necesites igualar.

Comienza a coser que cuadren perfectamente las líneas de costura lo más cerca de los dobladillos que hayamos hecho anteriormente, recorta el borde si te hace falta...

Ahora, esta es la razón por la que necesitábamos algo de espacio en las tapetas de los botones lejos de los ojales y los botones. Simplemente ahora uniremos las 2 piezas para hacer un acabado limpio sin aumento o grosor de tela sobrante.

A continuación, plancha todo bien, como verás puedes hacer dos camisas diferentes por lo cual ten precaución y haz los cortes correctos para hacer dos camisas pero con diferentes motivos como el yin y el yang, ó una positiva y otra negativa.

2.-Puedes ver otro bricomoda transformación camisa vertical

camisa, reciclar, transformar, bricomda, moda, customizar

DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...