Como Jugar a los Palillos Chinos Mikado

Si estas aburrido y quieres jugar a un juego de concentración, y mucho pulso no te lo pienses más vemos hoy Como jugar a los palillos chinos de Mikado.

Este es el juego de los palillos chinos mikado, seguro que muchos se recuerdan, y han jugado, o quizás no lo recordaban, pues para eso estamos.
Palillos chinos Mikado cómo jugar
Hoy traigo un juego clásico, como ya he traído otros como las tabas ↲ y algunos juegos clásicos ↲ más por cierto las tabas las puedes comprar en ©Regalos007 baratisimos a 5 euros

Yo nunca jugué debo decirlo porque es más antiguo que yo, pero sí, que los vi y también tuve la suerte de ver como jugaban en mi casa siendo yo muy pequeña.

Y los pude tocar, años después, busque los palillos antiguos al menos la caja, y me encontré con el texto y la imagen de los palillos antigua, si quieres comprarlos los venden muy baratos en Regalos007

Copio íntegro el texto referenciando a su autor, así sabremos cómo se juega con detalle.

También les dejo un tutorial de como se hacen en la actualidad.

Y recordar que es un juego muy divertido para jugar en la playa, en el campo, o en cualquier sitio donde nos aburramos.


1.-Tutorial para hacer tus propios palillos chinos Mikado de ©Wildolive

2.- Pero... ¿Cómo se juega a los palillos chinos?.:

Texto íntegro de la página ©CuandoeraChamo"
"Se recuerdan del jueguito de los Palitos o palillos chinos de colores que casi todos teníamos en nuestras casa en los ochentas. El nombre del jueguito era Mikado y era un pasatiempo fijo en nuestra época de chamos.
El Mikado o juego de los palillos chinos es un juego de destreza que se basa en la habilidad de controlar el movimiento de la mano. El juego se juega con un conjunto de piezas delgadas, rectas, y de diversos colores. Éstas son de aproximadamente 20 centímetros de largo y de un grosor cilíndrico de aproximadamente 5 milímetros de diámetro. Comúnmente, el material es plástico, aunque originalmente han sido hechos de madera.
Palillos chinos Mikado cómo jugar

Los palillos son de colores comunes: rojo, verde, amarillo y azul, y de todos los palillos, solo uno de ellos es de color negro. El palito negro es único e importante en el juego.
Los otros palillos de colores son de cantidades varias, y tienen valores de puntaje distintos un color de otro; siendo, por consiguiente, el de más valor el palillo negro ya que es el único.
Dos, tres o cuatro jugadores pueden participar, y en el juego gana quien acumule más puntos, o quien llegue a cierta cantidad de puntos determinada.
El juego inicia soltando el conjunto de palillos de colores y se deja que caigan al azar.
Después de que todo movimiento haya acabado, lo siguiente es recolectar pieza por pieza todas las posibles, esto sin permitir movimiento alguno de otro u otros de los palillos que no sea el intencionado a ser recogido; un solo intento por cada jugador.
Solo el palillo a ser recogido puede ser el único en movimiento; si otro u otros de los palillos son movidos, intencionalmente ó no, por algún otro palillo, o por la mano del jugador, o si se detectare algún movimiento inadvertido sobre los palillos por parte del jugador, su turno acabará y el siguiente participante intentará recoger palillos.
Creo que en algunas modalidades de juego se podía utilizar el palillo negro como ayuda para recoger otros palillos de colores. ¿Y ustedes que tanto jugaron a los Palillos Chinos?
Por último queremos agradecer a Kiki Sala por hacernos llegar las fotos de los palillos chinos"
Texto e imagen original de CuandoeraChamo

DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...