Bandana francesa corta multiusos cómo hacerla

Creo que te gustará aprender a realizar está Bandana francesa corta multiusos, así que vemos cómo hacerla, es un accesorio ó complemento muy creativo y especial siempre para cualquier evento.

Bandana-corta con abertura ó pañuelo-corto de cuello, también llamado pañuelo dandy, muy especial porque tiene la capacidad de atarse en diferentes formatos dándole un toque elegante a UN ÚNICO pañuelo.

bandanas francesas, pañuelos, multiusos, complementos, costura, patrones
Con este estilo de bandana-pañuelo de cuello podemos obtener gran variedad de transformaciones multiusos, casi diría yo que todas ellas extravagantes pero al mismo tiempo con toques elegantes y aires de moda clásica estilo vintage, muy en uso.

1.-Ahora vamos a ver como es el patrón, solo fijándonos en la forma, y en el simple borde que hace de cierre, realizado con una costura simple como veréis señalada en forma de anillo, en la imagen de abajo.

bandanas francesas, pañuelos, multiusos, complementos, costura, patrones
1.-Instrucciones Bandana francesa

bandanas francesas, pañuelos, multiusos, complementos, costura, patronesbandanas francesas, pañuelos, multiusos, complementos, costura, patrones

El secreto es simple se irá sujetando y recogiendo una esquina o varias, que a la vez se introducirán en el borde ideado para ello (cierre en anillo) y de esta forma se irán obteniendo diferentes dibujos, y un nuevo pañuelo o bandana cada vez que nos lo pongamos.

2.-También podemos ver un patrón similar pero con la bandana estola larga.

bandanas francesas, pañuelos, multiusos, complementos, costura, patrones

DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...