Como Coser-Bordar una caja de madera

Hoy traigo una manualidad especial una labor super cuqui Cómo Coser-Bordar una caja de madera, ¡hala! así tal cual, y no es difícil aunque pueda parecerlo.

Por fin encontré inspiración para customizar de forma diferente mi caja de madera que es tan sosa, ¿coser madera?... sí!! se puede.

manualidades, coser, bordar, caja, madera, labores, técnicas
Comprar cajas de madera así sin decorar, y prácticamente sin tratar es muy interesante para hacer este tipo de manualidades, con decoupage, pintando, barnizando... y ahora cosiendo.

Pero yo cuando busque este bricolaje es porque quería hacer algo diferente, y estos desde luego lo son.

Tenemos este tutorial tan especial de la portada, pero traemos otro método más que se hizo a posteriori.

1.-Caja bordada de costura

Así que en realidad veremos dos proyectos.

manualidades, coser, bordar, caja, madera, labores, técnicas
2.-Tutorial Caja madera

Ya hemos visto colgantes ó anillos de madera y plástico con esta genialidad, pero este proyecto tiene muchas variantes, porque podemos bordar la caja, dependiendo de los agujeritos que hagamos, incluso con punto de cruz, haciendo dibujos, personalmente he decidido bordar en la caja letras.

manualidades, coser, bordar, caja, madera, labores, técnicas
Barrena perforar

No tenemos que tener un cacharro de estos de hacer agujeros eléctricos (taladradora) por necesidad, valdría con un barrena (5 euros en ferreterías) que es una herramienta con el final como si fuera un tornillo en punta, haciendo presión con la mano y girando como si fuéramos a introducir un tornillo, haremos agujeros manuales en cualquier artículo incluida la madera, también al plástico, cartón grueso etc. (imagen denominada barrena)

*Recomiendo tener patrones de dibujos e ir señalando antes con lápiz suave los agujeritos para saber la disposición.

DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...