Como hacer Costura Pleatwork. Tecnica

Isabel me escribe porque quiere que compartamos los puntos básicos sobre esta técnica Cómo hacer Costura Pleatwork, y darle alguna idea al respecto.

pleatwork, pliegues,embroidery, costura, bordado, medieval, diys

El Pleatwork lo podemos denominar (con palabras caseras) como: "costura fruncida-pliegues de fuelle", es completamente histórica (habrás visto muchos vestidos en películas y carnavales), porque ya la usaban los medievales, de hecho en los cuadros del siglo XVII se ve mucho este frunce.

1.-Cuando hice está edición no había vídeos pero ya tenemos uno, así que lo vemos.


La tela que usará dependerá de lo que se esté haciendo.

Para las camisas y la ropa interior usualmente están hechas de lino, los delantales están hechos de lino, y en algunos casos de lana.

En la antigüedad una clase de campesinos o trabajadores no tendría el mismo tejido disponible para ellos, como por ejemplo un comerciante o una clase noble. Cuanto más fina es la prenda, más fina es la tela.

Aunque actualmente es mejor utilizar el algodón, por su adaptabilidad.

2.-Pleatwork bisutería con este tipo de costura se pueden hacer desde puños, cuellos, corpiños, hasta colgantes

Es un proceso laborioso desde luego, pero nada complicado, haremos pliegues como si fuera la tela un acordeón, planchando perfectamente, para posteriormente ir cosiendo con distintas puntadas y formando dibujos con los hilos, también si la tela que usamos es de color no necesitaríamos, más que el bordado y la costura, pero si la tela fuera blanca podríamos teñir la pieza con productos naturales, como te, manzanilla, mejor leer en esta entrada sobre teñidos naturales que ya edite.

La verdad es que yo había visto ya esta costura pero, gracias a Isabel que me he metido en materia, me parece una labor impresionante, y artística

3.-Bisutería pleatwork-1
    Bisutería pleatwork-2

4.-Proyectos Google de Pleatwork en la actualidad como se verá se pueden hacer con diferentes formas, y en diferentes labores.

-Proceso de teñido y pliegues del pleatwork imágenes y explicación

5.-Teñir con verduras también las telas como son de algodón y después de hacer el frunce

pleatwork, pliegues,embroidery, costura, bordado, medieval, diys
pleatwork, pliegues,embroidery, costura, bordado, medieval, diys
6.-Tutorial Pleatwork teñida

DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...