Cómo grabar tus Iniciales en accesorios de Cuero ó Piel

Siempre gusta hacer cosas que no solo son fáciles de hacer sino que también tienen un propósito práctico.

Por eso vamos a ver varias cosas hoy cómo hacer Monogramas-tallar cuero o lo qué es lo mismo Cómo grabar tus Iniciales en accesorios de Cuero ó Piel.

grabar, cuero, monogramas, iniciales, manualidades, repujado
Recordé la técnica que se hacía ya hace mucho tiempo con las pulseras de cuero para grabarles nombre, y que queda estupendamente, pero con otros utensilios, materiales: coger una herramienta con filo de hierro que sea fácil de manejar, un punzón, un cuchillo de punta fina, incluso un destornillador...pero con punta.

Aunque no hay tutorial de texto, sí, de imagen como vemos en este post en la página de su creadora, para entender como lo hizo, y como ella habla de que lo hizo con una pieza de estufa de carbón antigua, nada más...

grabar, cuero, monogramas, iniciales, manualidades, repujado

Pero explico como lo hacía yo:

Pon tus iniciales en una plantilla, y primero dibuja su contorno con un lápiz o similar.

Ahora vas a empezar a repujar, (yo usaba un destornillador plano pequeñito, con el filo muy perfilado, e iba entresacando el cuero de abajo a arriba, despacito) sin salirte, con mucho tino y tacto, cuidado para no cortar el bolso, muy despacito insisto como si lo acariciásemos...digamos que es rebajar el cuero poco a poco... o repujar en plan casero.

*También se me ocurrió hacerlo con un quemador de madera, hicimos un tutorial.

Y ahora observemos los tutoriales paso a paso:

1.-Tutorial frases en brazalete
2.-En YouTube más tutoriales Tallar cuero
3.-Tutorial monograma en la tablet

4.-Tutorial Monograma en bolso paso a paso en imágenes gráficas a continuación:

grabar, cuero, monogramas, iniciales, manualidades, repujado

En este tuto tienes que usar una herramienta más redondeada como un punzón o destornillador en está ocasión sin filo.

Esta pieza la irás calentando, (yo lo hacía con una vela) cada ciertos minutos calienta tu herramienta y vete perfilando de nuevo cada inicial pero está vez con calor, hasta que quede como quemada de otro color (pero solo lo debe parecer -Ver las Imágenes- así quedan), con mucho cuidado de no salirnos de las iniciales, y de no calentar demasiado para que no se haga un agujero, y se queme la pieza de cuero en la que estemos poniendo nuestro monograma.

Digamos que este paso es para alisar la piel o el cuero, y al mismo tiempo "marcar a fuego".

Y listo, sale perfectamente, para darle un toque más personal aún, echar betún de zapatos de otro color distinto al bolso, si es negro el bolso el betún sería marrón (para que tape los poros, y agarre mejor lo marcado a fuego), después le echaremos o bien polvos de talco, y si no tienes usa harina, se quedará medio blanco medio marrón con el betún, como toque final y para darle brillo usaremos con un algodón una gotita de aceite de oliva, (limpia bien el accesorio de cuero en general), el efecto es espectacular, y habrás personalizado tu bolso, o cualquier otra cosa de cuero, incluso como dije al principio puedes grabar nombres a tus pulseras de cuero.

El cuero o la piel tienen que tener cierto grosor, "tener cuerpo" como se suele decir, (fíjate bien en el cuero de la imagen, se muestra con volumen, con "cuerpo" de forma que aguantara bien el repujado.)

grabar, cuero, monogramas, iniciales, manualidades, repujado
4.-Proyecto ©Projectville

5.-Encontré otro tutorial muy chulo, no es repujado o grabado, es otra forma de hacer un adorno a nuestros bolsos o pulseras y personalizarlos.

Se trata de coser puntadas rectas o incluso punto de cruz de está forma también podemos conseguir hacer un monograma, ya veis unas simples puntadas y lograremos un corazón como en el tutorial, una inicial, una frase... lo que más nos guste lo podemos coser dependiendo del material usaremos una aguja u otra.

grabar, cuero, monogramas, iniciales, manualidades, repujado
5.-Proyecto ©Craftymins

DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...