Pieles o cascaras de cítricos Confitadas-Escarchadas

Vamos a ver hoy dos cosas, una la receta para hacer Pieles o Cáscaras de Cítricos Confitadas, y además las etiquetas para meter las cáscaras en una bolsa y regalar.

dulces, citricos, comida, recetas, gastronomía, etiquetas, regalos

Es una buena golosina para hacer y regalar, en toda las épocas del año, se puede hacer con cascaras de todo tipo naranjas, pomelos, limones... ¡exquisitas!.

Además incluye las etiquetas para poner en las bolsas, y poder regalar con mucho estilo.

Empezamos por la receta:

dulces, citricos, comida, recetas, gastronomía, etiquetas, regalos

Ingredientes:
2 kg de naranjas + ó -
La misma cantidad que el peso de las cortezas en agua y también de azúcar (600 g de cortezas, 600 g de azúcar y 600 g de agua)
Instrucciones:
Limpiar muy bien las naranjas, cortar la parte de arriba y la de abajo.
Hacer 4 cortes a lo largo de la naranja y sacar toda la corteza entera con lo blanco incluido.
Meter las cortezas en una cazuela, cubrir de agua y hervir para blanquearlas 5 minutos. Escurrirlas y cambiar el agua. Volver a hervir otros 5 minutos. Hacer esto 3 veces.
Cortar las cortezas en tiras + ó - finas, según el gusto de cada uno. Pesar para calcular la cantidad de los demás ingredientes.
Hacer un sirope con el azúcar (el mismo peso que las cortezas y la misma cantidad de agua). Cuando el sirope comience a hervir volcar las cortezas, dejar cocer 5 minutos, apagar el fuego y esperar a que enfríen, + ó - una hora.
Volver a poner la cazuela en el fuego y contar otros 5 minutos desde que comience a hervir. Hacer lo mismo que la primera vez y repetir 4 veces.
Para la quinta y última las cortezas comienzan a ponerse traslúcidas, bajar el fuego y dejar confitar estas cortezas a fuego muy lento hasta que estén transparentes.
Se dejan secar sobre una rejilla 24 horas.
Bañadas en chocolate son deliciosas.
©Receta ErrukiLaurel
Si queremos ver cómo hacer los gajos de naranja escarchada, en el año 2011 no había vídeos pero actualmente sí, por eso actualizamos esta edición, añadiendo un vídeo maravilloso de ©RecetasEsbieta, donde nos enseña, por cierto es la mejor youtube cocinera para nosotras.


Y para finalizar vemos las etiquetas:

1.-Etiquetas español para pegar en las bolsas.
2.-en ©Vku puedes también descargar en inglés las etiquetas dulces

dulces, citricos, comida, recetas, gastronomía, etiquetas, regalos
Etiquetas ©Thesmallobject
dulces, citricos, comida, recetas, gastronomía, etiquetas, regalos
Plantillas Etiquetas dulces

DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...