Cómo hacer una Alfombra de Camisetas con un Hula Hoop

Con la técnica simple del telar redondo, tejeremos hoy una manualidad muy chula Cómo hacer una Alfombra de Camisetas con un Hula Hoop.

Hula hoop como telar ó bastidor para tejer y hacer alfombras o tapices, lo puedes comprar en ©Amazon, pero seguro que muchos de vosotr@s todavía guardáis en el trastero el viejo hula hoop de vuestra infancia, es el momento de desempolvarlo y convertirlo en un telar.
alfombra, telar, hula hoop, bastidor, tejer, reciclar, tapiz, manualidades
Alfombra con Hula Hoop
Está idea para tejer una alfombra decorativa está siendo muy exitosa desde hace años, no es para menos porque es un trabajo casi infantil, y puede dar muy buenos resultados.

Tan sólo tienes que cortar tiras de camisetas viejas, ó (hilo de trapillo) e ir tejiendo alrededor del hula hoop, desde el centro hasta el borde del hula hoop.

-Antes esta página se llamaba "©FamilyFun" ahora se llama "FamilyDisney", pero ya no dispone del tutorial, no se sabe el por qué.

¿Qué se necesita?:
Una gran pila de camisetas para reciclar
Un hula hoop o un aro grande
Los pasos los ves en la imagen de arriba

Aprende esta técnica básica de tejer en un telar de aro, y en este caso creando está colorida alfombra decorativa para iluminar una habitación, tenemos el Pdf del método en Drive.

alfombra, telar, hula hoop, bastidor, tejer, reciclar, tapiz, manualidades
alfombra, telar, hula hoop, bastidor, tejer, reciclar, tapiz, manualidades
Tutorial Pdf Alfombra Hula-Hoop
Materiales:
Tijeras
Alrededor de una docena de camisetas o hilo de trapillo
Aro de hula de unos 60 cms de diámetro

Instrucciones:
Figura 1.-Cortar tiras de 1 pulgada de ancho de las camisetas, sin dobladillos o costuras.
Figura 2.-Estirá una tira de camiseta sobre el hula hoop, como se muestra.
Figura 3.-Agrega y asegura una segunda vuelta de otra tira de camiseta, perpendicular a la primera.
Figura 4.- Repite rellenado los espacios. Empuja juntos todas las tiras de camiseta en la parte superior del hula hoop, como se muestra.
Figura 5-6.-Comienza a tejer la trama con más tiras de camiseta por encima y debajo de los radios de las tiras que ya tienes superpuestas, formando una espiral apretada.
Mientras trabajas, empuja el material hacia el centro del aro y manténlo ajustado. Si tiras de la trama que estas apretando, la alfombra desarrollará dobleces. Cuando llegues al final de la pieza, agrega una nueva vuelta y pásala por el extremo de la primera fila, para volver ha tejer.
Figura 7-8.-Cuando tu alfombra ya tengo unos 8 cms. tejidos comienza a unir las tiras de las camisetas aunque tengan nudos porque no se notarán a posteriori, siempre tejiendo por encima y por debajo, para que el trabajo no se desmorone.
Figura 9-10.-Cuando la alfombra sea del tamaño que más te guste, haz los recortes convenientes y anuda todas la tramas de las tiras para que no se deshaga por ningún lado.
Figura 11.-Corta los restos de tiras, y las que van sujetas al aro para que el tejido quede libre.
Figura 12.-Ata los extremos de dos en dos, luego córtalos para hacer flecos, o sino te gusta no pongas flecos
Y ya tienes ó bien una alfombra ó un tapiz para colgar en la pared, ahora eres tú con tu creatividad el que tiene que hacer el resto, mediante colores o los entramados que hagas en el telar que pueden ser más de uno para crear dibujos diferentes.

*Recuerda si no quieres hacer la alfombra de camisetas con aro, también podemos hacerlas de otras formas, vamos a verlo:

Como hacer hilo de trapillo
Hacemos una alfombra con camisetas recicladas.
Hacemos una alfombra con camisetas.

DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...