Como hacer Mandalas Ojos de Dios con lanas

Valeria ©Guryanova de San Petersburgo, nos hace un tutorial paso a paso de...Cómo hacer Mandalas Ojos de Dios con lanas, también se puede hacer con hilos, ó cuerdas de colores.

Una bellísima manualidad mágica que además queda impresionante para decorar un rincón o algún espacio, de hecho he visto los Mandalas ojos de Dios en restaurantes, creando una atmósfera llena de energía.

mandalas, ojos de dios, manualidades, hilos, decoración,mágico
Si quieres ir leyendo sus explicaciones, tienes que traducir su página, pero tienes que hacerlo porque vas a aprender mucho, toda su página habla sobre este tema.

1.-Tutorial curioso Ojo de Dios múltiple-cuadrado:

A.-Tutorial-1
B.-Tutorial-2
C.-Tutorial-3

2.-Vamos a ver una clase magistral en vídeo, para luego ver más tutoriales e ideas.


También vamos a ver una sala de exposiciones con una galería completa de ojos de Dios que es una auténtica maravilla, es como ir a un museo, sin moverte de tu casa.

3.-Galeria ojos de dios Mandalas

Ahora vamos a ver este increíble tutorial Ojos de Dios paso a paso.

mandalas, ojos de dios, manualidades, hilos, decoración,mágico
4.-Tutorial completo ©Oberegi

Leyenda historia:
Amuleto de la suerte también llamado Txikuri o el Ojo de Dios

El Ojo de Dios es un entrelazado, simple o complejo, sobre dos o más palitos y se cree que se originó entre los indios huicholes de México. Se acostumbraba a tejerlos cuando nacía un niño. El padre tejía el ojo central, y se agregaba un ojo por cada año hasta que el niño llegaba a la edad de 5 años.

mandalas, ojos de dios, manualidades, hilos, decoración,mágico
Diseño ©JayMohler

El Ojo de Dios es un objeto ritual, mágico y un símbolo cultural que evoca la asociación de trenzado con la espiritualidad.

En México el Ojo de Dios simboliza el poder de ver y entender lo desconocido, lo misterioso.

5.-©JayMohler hace unos mandalas bellísimos, no dejes de verlos, y es uno de sus precursores, también venden los ojos de Dios en ©Etsy, por si quieres comprar uno, porque no te arriesgas a realizarlo


6.-Las puntas representan los cuatro elementos: tierra, fuego, aire y agua, en este caso no aporta significado, sino creatividad.

7.-Un Mandala ó una Mandala también los vemos en Pinterest, recuerden que puede ser femenino o masculino, como el Ying-Yang, lleva los colores de los chakras, especialmente cuando se trata de tejer un mandala como talismán en las enfermedades.

*Los colores de los 7 Chakras todo lo que hay que saber.

8.-Ojo de Dios con palos en forma de Cruz.

mandalas, ojos de dios, manualidades, hilos, decoración,mágico
Más Manualidades Mágicas

DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...