Cómo hacer un cojín Zafu asiento meditación

Si te gusta la meditación, la relajación ahora es el momento de aprender Cómo hacer un cojín Zafu asiento meditación, traigo unos cuantos tutoriales, y como se usa.

Un Zafu representa el asiento de Buddha y se originó hace 2.600 años en el momento en que él se marchó dejando atrás lo que había sido su vida hasta entonces, internándose en la naturaleza del Himalaya en busca de la iluminación a través de la meditación.
zafu, cojín, asiento, meditar, meditación, labores, mágico, buda
"Cuenta la tradición, que Buda se fabricó un cojín de hierbas secas con el fin de poder sentarse cómodamente en Padma Asana e inclinar la pelvis hacia adelante y así poder apoyar con determinación las rodillas en el suelo y de esta manera consiguió una postura estable y equilibrada y una curva lumbar justa". Texto de Zafuchile.

Cosas que hay que saber:
Puede ser redondo o cuadrado, la cuestión es adaptar nuestro cuerpo a él, y que impida que estemos incómodos a la hora de meditar.

1.-Tutorial para hacer un zafu


*El mejor color el negro lo hace menos sucio a la hora de situarlo en el suelo.

Con las manos en gassho inclinamos el cuerpo desde el tronco hacia delante en dirección al zafu; a este saludo se lo llama rin’i-monjin. Retomando la postura con las manos en gassho giramos hacia la derecha, en el sentido de las agujas del reloj. Repetimos el saludo en dirección a la sala de meditación, este saludo se llama taiza-monjin.

2.-Postura y sensaciones con el Zafu


Cuando nos sentamos en el zafu mirando a la pared, tenemos en cuenta de no sentarnos en el centro del zafu, sino un poco desplazados hacia la parte delantera.

De esta manera cuando logremos la postura de zazen obtendremos un firme apoyo formando un trípode con la cola levantada sobre el zafu y las dos rodillas apoyadas en la estera.

zafú, cojín, asiento, meditar, meditación, labores, mágico, buda
3.-Tutorial Cojín Zafu

4.-Cómo hacer un zafu casero:

Se trata de hacer un zafu casero con pedazos de mantas, de esta manera aprendemos también cómo hacer una funda para el Zafu para viajes o simplemente para guardarlo. Vemos la imagen en gif abajo con los pasos.

Tutorial:
Probando con diversos materiales al final la mejor opción que encontré para esto fue cortar y apilar cuadraditos de una manta vieja (sí, de esas que de por sí ya son durísimas) y coserlas con cordón fuerte para apretarlas. De esta manera la altura se mantiene, prácticamente no se hunde, pero el zafu sigue siendo suficientemente cómodo.
Luego le hice una pequeña fundita muy simple y muy fácil de poner y quitar, con lo que es muy sencillo lavarla (desde luego infinitamente más fácil que con un zafu convencional en el que hay que sacar todo el relleno, glups !!!).
Además al ser rectangular cabe muy bien en los rincones de la maleta, o en la base de la mochila. Sus dimensiones son 22 x 19 de base y 12cm de alto. No creo que llegue al kilo de peso. Texto íntegro de ©Humanoscopio

Cómo hacer un cojín para meditación
Zafu reciclado con mantas
*En ©Amazon ya disponen de un montón de cojines zafu, ó zabutons y sus estilos, para comprar de todos los precios está bien verlos para coger ideas.
zafu, cojín, asiento, meditar, meditación, labores, mágico, buda
Tienda Comprar Zafus

DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...