Como hacer un Candil casero de siluetas

Como hacer un Candil o Candelabro casero de siluetas una forma sencilla de hacer un candil con una velita para decorar cualquier habitación, una manualidad muy creativa.

Bueno este candil casero con siluetas es un buen detalle para decorar cualquier rincón de casa.

Candil luminaria en un vaso con siluetas
Puede también ser un proyecto exclusivo para hacer regalos en días especiales, así que vamos a ver como se hace y algunas cosas más relacionadas: Necesitaremos papel vegetal (de ese de hornear las galletas) le dará consistencia al dibujo y efecto de transparencia ahumada, que difícilmente le podría dar otro tipo de papel, además no se quema ya sabes que le vamos a meter una velita.

Y por supuesto plantillas de siluetas.

Solo tienes que tener en cuenta que al pintar, este papel tarda en secar, porque si no correrías el riesgo de que al estar encerado la pintura se expanda y forme chorreones.

Si lo imprimes en cambio no hay ningún problema aunque mejor dejar secar un poquito también, ahora a continuación te dejo el tutorial en Drive paso a paso para que veas como hacerlo.

Candil luminaria en un vaso con siluetas
1-Tutorial Candil siluetas

2.-Candil dibujos de otro este estilo para año nuevo
3.-ó Con siluetas de Peter Pan

Otro tutorial similar pero con plantilla que para mi es uno de los mejores es el de una silueta de llamas de fuego

candelabro, candil, porta velas, siluetas, casero, manualidades, decoración
4.-Tutorial Plantilla llamas

Los materiales, un simple vaso, una velita de esas redondas que van incrustadas en un aluminio, papel vegetal.

Y puedes conseguir las siluetas de dos maneras distintas o bien la pintas tú con rotuladores o tinta china (si se te da muy bien dibujar).

*O bien imprimes siluetas llamas, eso sí, no en papel normal, si no en papel vegetal (puedes conseguirlo en un supermercado cualquiera porque son de esos que sirven para envolver las bandejas del horno).

DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...