Cómo hacer un Árbol de Navidad con Chupa-Chups

Hacer un arbolito como este es un placer hay que saber entonces...Cómo hacer un Árbol de Navidad con Chupa-Chups, ya sabes caramelos con palo y ¿quién no los conoce, verdad?

árbol, Navidad, caramelos, chupa-chups, manualidades, fiestas
Tutorial árbol Navidad con periódicos

Ya hemos visto muchos árboles de Navidad en el blog de todos los estilos para que elijamos cual hacer, los hay de pared, pero sobre todo los que más nos gustan son los de sobremesa porque no ocupan lugar y en cualquier casa tienen cabida.

Pero hoy vamos a ver esta obra de arte que nos enviaron por email, este árbolito tan chulo de Navidad es de ©FamilyFun, de la revista y tienda ©ParentsHoliday, realizado con una plantilla de cartón, y a base de caramelos con palo, o chupa-chups.

árbol, Navidad, caramelos, chupa-chups, manualidades, fiestasSi observamos las imágenes vamos a realizar el tuto perfectamente

Materiales:
1 Corcho para la Base anchote
1 Palillo largo de pinchos de barbacoa
18 o 20 Chupa-Chups y...

Cartón corrugado, o cartón doble (que entremedias tiene como un panal de abejas en miniatura) o sea este de la imagen de la derecha un poco más abajo.

árbol, Navidad, caramelos, chupa-chups, manualidades, fiestas

Cortaremos según se ve en las imágenes

6 piezas en forma de tiras de cartón para hacer los trasversales a la derecha

8 piezas en forma de tiras de cartón para los transversales a la izquierda son más, porque harán el cono y el final del arbolito

Cortaremos una cruz también de cartón como base.

Primero pondremos la cruz como base al final, con el corcho anchote, y clavamos el palillo largo de barbacoa en las 6 piezas trasversales que harán el lado derecho, e iremos insertando las 8 piezas más de cartón haciéndoles la hendidura con cuidado y poco a poco.

El complemento "estrella" o sea los Chupa-Chups, irán al final, insertándose por entre los agujeros del cartón que al ser corrugado, tiene los orificios necesarios para ir introduciendo los caramelos con palo.

Muy divertido!! para que los pequeños de la casa construyan.

Te dejamos el tutorial original y también la plantilla para cortar el cartón

árbol, Navidad, caramelos, chupa-chups, manualidades, fiestas
Plantilla árbol cartón

árbol, Navidad, caramelos, chupa-chups, manualidades, fiestas
Tutorial Árbol Chupa-chups

DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...