Cómo repujar papel vegetal y realizar tarjetas españolas

Como curiosidad nos comenta Niequi, que en Uruguay a este tipo de trabajo manual o técnica se la llama "tarjetas españolas", por eso vamos a conocerla ¿te interesa?. Cómo repujar papel vegetal y realizar tarjetas españolas.
tarjetas, españolas, tarjeteria, repujar, papel, técnicas, manualidades
Bueno si empezamos con la técnica del repujado, aprenderemos cómo hacerla y qué materiales se utilizan para poder hacer estas tarjetas españolas, y el papel vegetal que necesitaremos.:

Entendemos la técnica del repujado en papel (no un papel normal, si no el llamado al menos en España papel encerado blanco, o también papel vegetal traslucido, ó papel transparente de pergamino).

Quizás los materiales tengamos que comprarlos, es por ello que ahora veremos cual son, aunque hay tips o trucos para hacerlos tú misma.

1.-Tarjetería española repujada, lo primero que vamos a ver es unas revistas preciosas con tutoriales y patrones

2.-Repujado aluminio es la misma técnica que en papel vegetal.

tarjetas, españolas, tarjeteria, repujar, papel, técnicas, manualidades
3.-muchas Revistas Tarjetería española

Como ya sabemos este tipo de papel es más fuerte, y casi traslúcido por ello es fácil de copiar a través de él, figuras, dibujos o siluetas.

4.-El siguiente tutorial paso a paso es para aprender visualizando, cómo hacer una tarjeta de papel vegetal


5.-Directorio páginas repujado tarjetería española:

Tarjetería española muchos tutoriales con revistas
Repujar tarjetas revistas y proyectos
Tutorial ramillete en Drive
Tarjetería española en Google plantillas y tutoriales

tarjetas, españolas, tarjeteria, repujar, papel, técnicas, manualidades
6.-Tutorial Tarjetas Bodas

Vemos que materiales vamos a necesitar para hacer estas tarjetas españolas:


tarjetas, españolas, tarjeteria, repujar, papel, técnicas, manualidadestarjetas, españolas, tarjeteria, repujar, papel, técnicas, manualidades
7.-Materiales Herramientas repujado

Tip: para hacer una herramienta de repujado, reciclar los clips para el papel e insertarlos en un bolígrafo normal como se ve en la imagen de abajo.

Deshaciendo como se ve en las imágenes un bolígrafo normal ó los clásicos Bic, o incluso una pluma, y adaptando en los plumines las herramientas que se nos ocurran, también se puede hacer una especie de bolita (abalorio) ó uña con un alambre y sujetándolo a cualquier mango cómodo para agarrar y después evidentemente poder repujar con comodidad.

tarjetas, españolas, tarjeteria, repujar, papel, técnicas, manualidades
8.-Tip truco clip

Después del repujado podemos rellenar los huecos por detrás del papel, con cera de vela ir echando poquito a poco sin quemarnos.

9.-Y por último vemos un vídeo muy reciente donde nos enseñan 4 técnicas para igualmente hacer relieves en el papel de diferentes formas.


DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...