Como jugar a las Figuras de Cuerdas con las manos

El juego cordel o string-figures han existido desde la antigüedad, parece que su origen proviene del Extremo Oriente, por eso hoy vemos entonces Como jugar a las Figuras de Cuerdas con las mano.

Gente de diferentes culturas y civilizaciones han creado figuras de cuerda a lo largo de la historia, encontrándose figuras idénticas en zonas enormemente alejadas del planeta.
Como Aprender a Jugar, y hacer Figuras de Cuerda
Este juego de figuras de cuerda, de una mano a otra ó también llamado juego cordel se practicaba en África, India, Nueva Zelanda, Nueva Caledonia, Nueva Guinea, Costa de Oro, Australia, Islas Marquesas y de la Sociedad, Fidji, Yoruba, Guayana Inglesa, Palau, Isla Sandwich (Hóawai) y en toda América.(Muldher K.)

También se practica entre muchas tribus primitivas, las que son asombrosamente expertas y forman lazadas extraordinariamente complicadas, ayudándose con los labios, dedos de las manos y de los pies.

Se usaban para ilustrar las historias que se contaban en torno a la hoguera del campamento, para describir fenómenos naturales, animales...

juego cordel, juegos infantiles, juego figuras de cuerdas
1.-Libros-tutoriales Figuras cuerdas

Estos juegos han llegado hasta nosotros gracias a la labor de antropólogos y estudiosos que se han encargado de recopilar estas figuras y describir sus instrucciones mediante una terminología específica, esta se unificó en 1898 gracias Haddon y Rivers, creadores de los términos que se utilizan en la actualidad para describir los pasos para realizar las figuras.(Gryski C.)

Existe una institución llamada Internacional String Figure Association (ISFA), que se fundó en 1978 por Hiroshi Noguchi, un matemático japonés y Philip Noble, un misionero anglicano destinado en Papúa Nueva Guinea. Su principal meta es reunir, preservar y enseñar las figuras de hilos o cuerdas a las futuras generaciones, para que aprendan y disfruten de este antiguo juego.

figuras de cuerda, juegos, string figures, jugar con las manos
2.-Academia Juego cuerdas

Según ellos es una manera saludable, barata para relajar la tensión y olvidarse de los problemas. El único requisito es el entusiasmo y sentir pasión por hacer las figuras de cuerdas. Esta institución se encuentra en Pasadena, California, USA.

figuras de cuerda, juegos, string figures, jugar con las manos
3.-Tutoriales Figuras Cuerda

4.-Directorio con tutoriales y proyectos sobre el Juego de Figuras de cuerda:

Juegos cuerdas en videos tutoriales inglés
Juegos cuerdas en vídeos tutoriales español
Juegos Cuerdas todo lo que hay que saber sobre la técnica de las figuras de cuerda, tienes que activar el Adobe Flash porque son vídeos en imágenes gif.

47 Tutoriales juego de cuerdas en imagen en Drive

Juego flip flop de cuerdas
Juego parachute de cuerdas
Libro Juego cuerdas completo 68 páginas

5.-Vemos uno de los vídeos tutoriales, de los muchos que hay desde que se hizo está edición, que no había ninguno excepto vídeos chinos.


DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...