Molde rápido para hacer Yo-yos de Flores

Vamos a ver 5 tutoriales sobre estas flores de tela, pero sobre todo para aprender sobre el Molde rápido para hacer Yo-yos de Flores de tela tridimensionales.

Cómo hacer Yo-Yos discos de tela

Hacer yo-yos de tela resulta fácil, sirven para infinidad de labores, y se pueden hacer de restos de tela, crochet, o papel, hoy vemos los de tela que pueden estar rellenos por ejemplo de miraguano o algodón, o los puedes dejar sin rellenar lo cual quedarían planos, desde luego es una buena forma de aprovechar los retales.

◼Una pregunta que me hace mucho por email es ¿cuántos yo-yos necesitaremos para un cubrecamas?, por supuesto dependerá de la medida de la cama, pero sacado por lógica una cuenta sencilla sería que para 2x2 metros se necesitarán 1600 discos de tela ó yo-yos, ¡no te asustes! se cortan, fruncen y cosen en un abrir de ojos si dispones de retales...

Pues vamos aprender cómo se hacen los discos.

1.-Yo-yos tradicionales con relleno:

Yo-yos básicos el clásico con botón
Yo-yo Kanzashi el clásico sin botón tipo calabaza abultada

Vídeo con los yoyos tradicionales sin relleno, y adornado con abalorios.


Se pueden hacer con molde rápido o manualmente por eso vamos a ver varios modelos, también se llaman flores de tela tridimensionales.

2.-Pusimos ya algunas flores de fuxico en otra edición, con varios tutoriales.
3.-Vídeo tutorial para rematar yo-yos.

yoyos, yo-yos,moldes, tela, labores, tecnicas, manualidades, flores
4.-Tutorial Yo-yos de papel

5.-Cómo hacer un yo-yo de tela manualmente también tradicional paso a paso en gráficos (imagen de abajo).

El siguiente tutorial que vamos a ver es manual, o sea tú misma puedes hacer los círculos a la medida que quieras, con un vaso, o cualquier otra superficie circular y usar un cartón.

Luego ajustaras la tela en el circulo de cartón de la medida elegida, y cosemos los bordes de tela, más tarde sacarás el cartón que te servirá para hacer más Yo-Yos.

yoyos, yo-yos,moldes, tela, labores, tecnicas, manualidades, flores
Proyecto ©HeatherBailey

6.-Ahora vemos como hacer una flor con un yo-yo con molde o telar comprado, que cuesta según se mire barato 6 euros, la diferencia que hay con hacerlo manualmente es que solo tendrás una medida, o una forma geométrica, lo puedes rellenar o no esto va con tus preferencias.

Hace perfectos los yo-yos, o flores de tela siguiendo las instrucciones que te dejo más abajo.

E imagino que lo amortizare haciendo yo-yos a todo el mundo!... Porque si solo hago un yo-yo al año no merece la pena comprarlo.

yoyos, yo-yos,moldes, tela, labores, tecnicas, manualidades, flores
Molde-Telar Yo-yos

*El molde o telar para estas flores como ves en la imagen de arriba, consta como de 5 aspas con dientes, y lleva introducida otra pieza dentro con borde para encajar la tela y que no se escape.

Lo cual mientras haces el Yo-yo en el molde la tela queda fija.

*Seguimos viendo las instrucciones de este molde para yo-yos:

Instrucciones-1
Instrucciones-2
Instrucciones-3
Instrucciones-4

yoyos, yo-yos,moldes, tela, labores, tecnicas, manualidades, flores
Instrucciones-molde

DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...