Cómo hacer un proyector casero para calcar dibujos

¿No sabes dibujar?, y ¿te gustaría hacer un dibujo?, no sufras ahora puedes dibujar cualquier cosa calcando con proyectores caseros, o truquillos.

Como siempre nos trae esta página una idea estupenda, para hacer una "mesa proyectora para poder copiar o calcar dibujos".
Cómo Calcar dibujos si no sabes dibujar
Cuando éramos pequeños a falta de estas técnicas y herramientas, que se descubrieron más tarde; empleabamos otros trucos e inventos, (que veremos más abajo), para los que no teníamos ni idea de dibujar, porque como ya sabemos algunos, "el dibujo" era una materia a la que se le daba una mención especial en los colegios algunos años atrás, donde la nota era importante, en la actualidad no tanto.

Para quienes no sabemos dibujar este tutorial nos vendrá muy bien visita el proyector calcador

Recordemos que existe una especie de proyector como juguete infantil para igualmente calcar dibujos de una forma más fácil quizás incluso así de está manera se pueda aprender a dibujar.

calcar dibujos, calcar proyector casero, manualidades, copiar imágenes
1.-Tutorial Cajas de luz con tappers

Pero hay otros métodos manuales para conseguir esto:

2.-Una de las técnicas caseras era poner la lámina con el dibujo a copiar pegada con celo al cristal de una ventana, y sujetar con los dedos una cuartilla o folio mejor de la marca "galgo" que era menos porosa e ir copiando los trazos.

Más o menos con cuidado el dibujo salía bastante aceptable.

Está era mi forma de calcar dibujos.

Pero había otras dos formas más...

3.-La siguiente fórmula era algo más "cochina" era con papel de calco negro, (todos sabemos copiar con papel de calco) pero se veía claramente que el dibujo había sido calcado así, porque quedaban las marcas de la tinta del calco, que "no se borraban ni a tiros".

4.-El último truco para calcar un dibujo, era con papel de seda blanco y semi-transparente, primero se hacía el dibujo en el papel de seda, y una vez realizado con todos los detalles del dibujo, se daba la vuelta al papel seda y se iba emborronando a lápiz todo el dibujo por detrás con mucho cuidado porque era papel de seda y se arrugaba rapidito.

Una vez cubierto todo el revés del dibujo con lápiz, volvías a darle la vuelta a la parte original del dibujo, se ponía encima del folio que queríamos ya pintar definitivamente, y se iban marcando de nuevo los trazos del dibujo, de tal manera que iban quedando impresos en el folio nuevo muy tenues, eso sí, había después que remarcar con el rotulador o la pintura que necesitaremos.

-Sin embargo estamos preparados para hacer cajas de luz, o proyectores para copiar dibujos de otra forma:

5.-Tutorial mesa luz en ©Instructables como veremos lo hacen en una mesa, yo he probado otra forma más sencilla, sin destrozar la mesa, y que también funciona.
  • Una caja puede ser de zapatos, (hacerle unas guías por dentro para pasar el metacrilato...)
  • Una lámpara plana de esas de pilas de 0.50 euros (irá dentro de la caja)
  • Un trozo de metacrilato, o lámina papel celofán fuerte (meterlo en las guías de la caja)
6.-Tutorial proyector-casero pero realizado con un tupper-tappers para alimentos, muy original y transportable.

7.-Y por último vemos un vídeo actual de hace muy poquito (esta edición se editó en el 2009, y había poco donde elegir), cómo hacer una caja de luz, interesante manualidad por su sencillez con una bandeja y luces led.


DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...